Historia de la Web

La Web es una idea que se construyo sobre la Internet. Empezó a principios de 1990, en Suiza en el centro de investigación CERN (centro de Estudios para la Investigación Nuclear). La Web introduce un concepto fundamental: la posibilidad de lectura universal, que consiste en que una vez que la información esté disponible, se pueda acceder a ella desde cualquier ordenador, desde cualquier país, por cualquier persona autorizada, usando un único y simple programa. Para que esto fuese posible, se utilizan una serie de conceptos, el más conocido es el hipertexto
en 1993 World Wide Web creció un sorprendente 341000%, tres años después, en 1996, todavía sé esta duplicando cada 50 días.

El desarrollo de la web se divide en cuatro:

La web 1.0 fue el principio del inicio del desarrollo de las telecomunicaciones, con la web 1.0 el usuario era restringido a leer la misma información ya que no se podía actualizar continuamente.

En la web 2.0 tenemos una gran avance como es el intercambio de información entre usuarios y la interacción en redes sociales como Hi5, Facebook entre otras, permitiéndonos estar comunicados con todo el mundo.

Con la web 3.0 se describe el camino evolutivo en la información, ya que esta recopila ciertos mecanismos de las anteriores, se la optimiza a través de un rápido y fácil acceso al intercambio de información y la participación en redes sociales, facilitando las actividades del usuario.

La web 4.0 es el avance mas grande en las telecomunicaciones , ya que con esta tecnología facilita la investigación, a través de la creación de un sistema operativo tan rápido en respuesta como el cerebro humano.

Comment Stream