Ph: ácidos y básicos

LABORATORIO


Primer paso, colocamos todas las sustancias diluídas en agua en tres tubos de ensayo cada una. En el caso de la fotografía, se encuentra el jabón en polvo + agua.

Segundo, tomamos el ph de cada sustancia diluída en agua con las tiras reactivas que logran detectar el ph de la sustancia al cambiar de color y fijandonos la similitud de color al que cambia en la tabla de colores según su número (1 a 6 acida, 7 neutra, 8 a 14 básica) podemos definir que clase de sustancia es.

Algunas sustancias con las tiras reactivas listas:

El tercer paso consistía en poner en el mismo tubo de ensayo fenolftaleína y analizar con qué color quedaba la sustancia. En el caso del jabón en polvo, queda fuccia:

Cuarto paso, colocaremos heliantina en un segundo tubo de ensayo, para analizar su color, en caso del vinagre, queda rojo, ya que es una sustancia ácida. La heliantina tiende a enrojecer las sustancias ácidas, al contrario de
la fenolftaleína que las deja incoloras.

Quinto paso y último, en un tercer tubo de ensayo, pondremos la mezcla de la remolacha y agua en todas las sustancias para ver con qué color queda. En aquellas que son básicas, quedan violetas, en las ácidas rojas.


Comment Stream