LA ECLOSIÓN DE LA VIDA
¿Por qué unos huevos tienen yema y otros tienen pollitos?

El nacimiento de los seres vivos, y sobretodo de los animales, suscita un gran interés en nuestros alumnos.

Tras la realización de un experimento científico en clase que consistía en  meter un huevo en vinagre y observar lo que pasaba los alumnos, además de encantarles se preguntaron: ¿por qué unos huevos tienen yema y otros un pollito? ¿Cómo nacen los pollitos? ¿qué le hubiera pasado al huevo en vinagre si hubiera tenido dentro un pollito?, profe, ¿por qué sabías que ese huevo no tenía pollito?

Todas estas cuestiones y alguna más hicieron que me encaminara  a la realización de este proyecto ya que puede ayudarles a abrir su mente, a conocer su entorno, se pueden tratar diferentes temas como los animales dométicos y salvajes, el trabajo de una granja,  la alimentación y su procedencia, hábitos de salud- higiene, el cuidado y respeto de la Naturaleza, el reciclado, .... Se puede vincular a contenidos relacionados con: transportes, medioambiente, los huertos, la tecnología en los medios de transporte, las procedencias de los productos, las zonas de producción de España más características, distintos sitios y materias (geografía, naturales, historia...).


Vista la pregunta guía y la descripción del proyecto ¿Crees que el proyecto se puede realizar y resultar interesante y motivador para los alumnos? Contesta por favor a la pregunta y completa el formulario adjunto a continuación. Te invitamos también a que nos dejes tus comentarios para, de forma colaborativa, completar y enriquecer el proyecto. ¡GRACIAS!

Please RSVP
1 people are going
Invite Friends
1 going0 maybe0 no
Miriam Sanchez Organizer

Comment Stream