Lorena Guerrero Martínez #18  4°B

Viaje Cultural a Guadalajara

Salimos de la escuela a las 6 de la mañana, nos fuimos directo a Guadalajara y fueron 7 horas de trayecto, fue un poco pesado pero al final valió la pena. Finalmente llegamos a Guadalajara como a la 1 de la tarde.

Al llegar a Guadalajara...

Llegamos al centro de Guadalajara y lo primero que visitamos fue la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, en donde están los restos varios hombres y mujeres ilustres que dejaron su huella en Jalisco. Fue construida en 1951 y era llamada "La Rotonda de los Hombres Ilustres", pero el nombre se cambió a causa de que ya no solo había hombres, sino también mujeres.

Después llegamos al Palacio Municipal de Guadalajara, edificio que se construyó de 1949 a 1952. El estilo del edificio es colonial y tiene arcos, corredores y un patio central.

En el interior se encuentra un mural realizado por el artista Gabriel Flores en 1963.

Posteriormente, nos llevaron a la Plaza de armas , también conocida como Plaza de la Constitución, que antes servía como estacionamiento para carruajes y lugar para hacer corridas de toros. Conforme fue pasando el tiempo se le hicieron mejoras a la plaza, se dice que el kiosco que está en medio fue construido en Francia.

Después fuimos a la Catedral, mandada a construir en 1561 por el rey de España Felipe II.

La construcción de la Catedral estuvo a cargo del arquitecto Martín Casillas. Tiene una mezcla de estilos arquitectónicos como el barroco, gótico y neoclásico.

Entre sus tesoros se aprecia La Purísima Concepción, pintura creada por Bartolomé Esteban Murillo.

Al terminar de dar el recorrido por la Catedral nos dirigimos al Hospicio Cabañas, diseñado por el arquitecto Manuel Tolsá. Este lugar abrió sus puertas en  1810 durante la guerra de independencia.

En el interior del edificio hay murales en el techo que fueron creados por el muralista mexicano José Clemente Orozco. El mural más importante del lugar es el del hombre de fuego, que representa los cuatro elementos de la naturaleza.

Segundo día...

Terminando de visitar el Hospicio Cabañas, fuimos a comer a un restaurante con el nombre de "Karne Garibaldi", nos sirvieron carne en su jugo acompañado de tortillas, agua de horchata y de postre un flan. Al terminar de comer regresamos a los camiones y nos dirigimos al pueblo mágico Mazamitla, en donde se encontraban las cabañas en las que nos hospedaríamos.

El trayecto hacia Mazamitla fue bastante largo y llegamos a Monteverde a las 2 a.m, al llegar cenamos y terminamos a las 3. Finalmente llegamos a las cabañas y dormimos para tener energía para el segundo día

Nos despertaron a las 8:30 y fuimos a desayunar al comedor de Monteverde, más tarde nos llevaron a una tirolesa, fue un  trayecto corto, como de 15 minutos. Al llegar a la tirolesa, nos pusieron la protección y nos tiramos de 5 tirolesas, primero eran pequeñas y cada vez se iban haciendo mas largas y altas. Posteriormente regresamos a las cabañas y comimos en el mismo comedor, al terminar de comer nos llevaron a la Sierra de Mazamitla, en donde nos enseñaron cómo se hacía la cajeta y el queso típicos de Jalisco.

ÚLTIMO DÍA

Despertamos a las 7 y desayunamos en Monteverde a las 9, empacamos nuestras cosas y nos fuimos al centro del pueblo mágico de Mazamitla, en donde tuvimos la oportunidad de visitar diferentes tiendas de dulces típicos de Jalisco, así como artesanías.  El lugar era pequeño pero muy bonito, había una iglesia y al rededor había pequeños restaurantes y cafés y muchas tiendas.

Regresamos al camión y nos dirigimos a un restaurante en donde la especialidad eran las tortas ahogadas, nos sirvieron una torta ahogada y 2 quesadillas con papa, también nos dieron agua de lima.

Después de haber comido, volvimos al camión y nos dirigimos al Distrito Federal.

FUENTES:

Comment Stream