PABLO ALBORÁN


       Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz nació en Málaga el 31 de Mayo de 1989, es un cantante español, popularmente conocido como Pablo Alborán. Canta y compone todas y cada unas de sus canciones.

Pablo y sus primeros exitos

      A Partir de los 12 Años compone sus primeras canciones: "Amor de barrio" y "Desencuentro", que se encuentran en el debut del disco. Su andadura artística en la empezó un restaurante de Málaga de la mano de una familia flamenca, quienes le bautizaron como "El blanco moreno" . Es ahí donde actúa por primera vez. A los años grabo una maqueta donde incluía una versión de Diana Navarro. Ella comenzó a interesarse por el joven y así se convirtió en su madrina musical. Desde ese momento, presentó más de 40 canciones, todas compuestas por él. Durante ese proceso, Pablo colgó algunas de sus canciones en Youtube para darse a conocer de una forma mucho más cercana. El joven fue apareciendo en las redes sociales y el boca a boca sí se convirtió en su mejor modo de promoción. El 1 de febrero de 2011, Pablo publicaba su primer álbum en España. Comenzó su primera gira con banda al completo el 27 de mayo de 2011 en el Palacio de Vistalegre, y durante los meses siguientes recorrió la mayor parte de la geografía española y varios países latinoamericanos, entre ellos Argentina, Chile, y México. En noviembre de ese mismo año publicó su segundo disco, En Acustico, grabado en directo y en acústico con las canciones de su primer álbum, incluyendo además dos nuevos temas y cuatro bonus track. 'Perdóname' fue el primer sencillo de este trabajo, que interpreta a dúo junto a la cantante portuguesa Carminho.

Premios y logros

     Con sus dos álbumes ha permanecido 17 semanas en el nº1 de las listas españolas con siete Discos de Platino, es el artista que más discos ha vendido en España en 2011 y su canción Solamente tú la más vendida del año, ha sido nominado a tres premios Grammy Latinos 2011 (Mejor Artista Revelación, Mejor Álbum Pop Masculino y Mejor Canción), ha ganado el Premio Revelación 40 Principales, su álbum de debut ha sido elegido por TVE como Disco del Año, ha sido distinguido por iTunes Rewind Spain 2011 como Mejor Nuevo Artista y por iTunes Rewind México 2011 Mejor Nuevo Artista de Pop Latino, ha ganado el Premio Cosmopolitan 2011 al Mejor Artista Masculino del Año…

        De sus canciones destacan: "Solamente tú", "Perdóname", "Te he echado de menos" y su nuevo single "Tanto".

Comment Stream