Unidos y Culturizándonos

Jorge Ramos A01039659

Diego A. Contreras A01193901

VISITA CULTURAL: Museo del Palacio de Gobierno

Durante nuestra visita al museo del palacio de gobierno, vimos que no solamente son las oficinas del gobernador si no que también es un museo de historia mexicana. En este museo había dos secciones donde una era la exposición de artefactos, pinturas y esculturas de diferentes patriotas de Mexico. Este museo es altamente recomendable y es accesible a toda persona que quiera conocer la historia la historia de nuestro estado y nuestro país porque no tiene costo y es un recorrido muy bello y educativo.

Pase de Entrada

Nos llamo mucho la atención esta pintura porque aparece retratado en General Francisco Naranjo de la Garza, este fue un gran militar mexicano que peleo en la guerra de reforma y en la segunda intervención francesa en Mexico. Esta pintura fue echa por Jose Oregon en 1884.

Descripción:

Esta pintura esta hecha de oleo sobre tela, enmarcada en un cuadro color dorado con una luz iluminadora en la parte superior para dar mayor impacto a la pintura. Ademas esta resguardada por 2 guardias en la entrada, dos mas en la salida y con un sensor de movimiento en la parte de abajo del cuadro.

Análisis:

Color: Por su mayoría tiene colores fríos y oscuros y en el fondo tiene una combinación de naranja con negro esta es una combinación de colores cálidos y fríos.

Linea:La forma en la que esta parado el general representa fortaleza y liderazgo.

Textura: Esta pintura tiene una textura real ya que se puede tocar.

Figura/Forma: Esta obra de arte esta retratada en segunda dimension, ya que fue pintada.

Espacio: Esta pintura esta en segunda dimension ya que tiene altura y anchura pero no profundidad.

Interpretation

Esta obra es un retrato del general Jose Francisco Naranjo que peleo en la guerra de reforma y en la segunda intervención francesa. Este general interpreta lo que es ser un líder y una figura Mexicana, un patriota que lucho por nuestro país.

Juicio:

1) Esta obra es valiosa ya que por su antigüedad y por la técnica que usa el pintor, muy poca gente puede llegar a hacer algo como esto.

2) Esta obra es una obra normal pero solo expertos pueden llegar a hacer esto.

3) Esta obra es algo que puedes ver en muchas partes, pero al ser un símbolo mexicano transmite emociones que no todos pueden llegar a emitir.

La Creación de Adan

Miguel Angel- Capilla Sixtina- 1511- Pintura al Fresco

Descripción:

Descripción: Se puede ver que es una pintura al fresco y también se puede ver a un hombre que esta sobre la tierra que esta extendiendo su brazo al otro extremo de la pintura tratando de tocar el dedo de otro hombre que al parecer esta siendo cargado por unos querubines.

Análisis

Color: Esta pintura cuenta con una variedad de colores pero los colores caldos como el verde y el rojo predominan en esta pintura.

Linea: Esta pintura tiene una linea horizontal que hace que la pintura se vea en una escala horizontal.

Textura: La obra tiene una textura real ya que fue pintada y colgada en la capilla sixtina.

Figura/Forma: La obra de arte es bidimensional ya que es una pintura.

Espacio: El espacio es bidimensional ya que tiene altura y anchura pero no profundidad.

Interpretación

Esta obra representa la creación de adán o la creación del hombre porque sale en ella Adan y Dios en el otro extremo. También se puede ver como dios nos hizo a su semejanza.

Juicio

Es una pintura extremadamente difícil ya que es una pintura al fresco solo pocas personas podrían llegar a este nivel de arte. La obra hace pensar a su vidente de la creación del hombre y también de la creación de la vida misma.

Interpretación:

Anonimo , Mosaico Bizantino - 1261

Análisis

Se puede ver a Cristo volteando de frente, con una tunica azul y roja cargando a un libro. Se puede ver que es un mosaico. Tiene pelo largo y recogido para atrás. Su expresión en la cara es apatica o muy serio y esta haciendo una sena con la mano.

Descripción

Color: Este mosaico tiene una variedad de colores cálidos y un color frío que es el azul.

Linea: Este mosaico tiene una linea en el centro que representa el porte de cristo que representa su poder y dominio.

Textura: Este tiene una textura tridimensional ya que es un mosaico y esto significa que tiene pedazos de vidrio templado para crear esta imagen.

Figura/Forma: La obra de arte es un objeto bidimensional ya que es una imagen y no una escultura.

Espacio: Esta imagen es bidimensional ya que tiene altura y anchura.

Cristo Pantocrator

Esta obra de arte representa el Cristianismo y toda la fe que la gente tiene en Jesus. Esta pintura la podemos encontrar en iglesas o museos religiosos ya que es una imagen

Juicio:

Esta obra de arte es una pintura difícil de pintar ya que el artista usa colores y lineas con detalle y no cualquier persona puede llegar a crear una obra de arte de esta magnitud. Al pintarla el autor transmite como la gracia de Dios nos ilumina a todos los hombres.

Comment Stream