BICHOS ESOS GRANDES DESCONOCIDOS

¿TE ATREVES A CONOCERME?

Podemos enfocar este proyecto de multiples maneras, pudiendo abordar todas y cada una de las materias. El curso ideal para este proyecto es 1º ESO, en esta edad los alumnos sienten cierta atracción por la vida salvaje y sus particularidades. De nosotros depende hacerlo plural o específico. Una opción es dejar que los alumnos elijan el animalito o animalitos que quieren conocer, ya sea porque les horroriza, les apasiona, les interesa, les visita, etc.

A partir de la elección de los "BICHOS" tenemos un mundo entero de posibilidades para desarrollar nuestro proyecto. Podemos descubrir cuales son sus secretos para ser el grupo más numeroso y exitoso del reino animal. Hacer un viaje apasionante con algunos de ellos y sus grandes migraciones. Descubrir quien es quien en cada uno des sus cambios de disfraz "metamorfosis". Diseñar maquetas que nos permitan conocer como es posible el vuelo de muchos de ellos. Deleitarnos con sus danzas y cantos, durante sus rituales. Aprender sus estrategias de caza, camuflaje, cortejo,etc.

Los productos finales son múltiples, tantos como queramos desde las maquetas, recrear su hábitat y hacer terrarios para estudiar sus hábitos, montar un minidocumental sobre la vida secreta de los BICHOS, etc.

Una vez presentada la pregunta guía y el esbozo de este proyecto, que opinas..... ¿Crees que el proyecto se puede realizar y resultar interesante y motivador para nuestros alumnos?

Necesito vuestra colaboración para avanzar en mi aprendizaje sobre ABP. Aquí os dejo una pregunta y un cuestionario con el que me podeis ayudar       ¡GRACIAS! ¡GRACIAS! ¡GRACIAS!¡GRACIAS!¡GRACIAS!¡GRACIAS!

Please RSVP
0 people are going
Invite Friends
0 going0 maybe0 no
No responses so far. Be the first to respond...

Comment Stream