Manos a la obra

incluyendo las TIC

¿Cómo motivar a los docentes que no usan las netbooks, para qué las incorporen en el trabajo en el aula?,

El uso de las tic aun es insipiente en algunas áreas, ya que muchos docentes no se animan, por falta de capacitación y no quieren arriesgase a que les ocurran imprevistos.

Objetivo: incorporar las TIC

Para mejorar esta situación podrían organizarse capacitaciones para cada área, para intercambiar ideas, recursos, alentarse y apoyarse para animarse y trabajar. Cada docente tendría que plantear sus dificultades a los directivos o referente técnico y desde allí gestionar.

Plan de acción.

Participantes:directivos, profesores y referente técnicos.

Actividades:

Se coordinará con los  participantes para que cada uno exprese sus dudas a trabes del grupo cerrado de facebook, donde todos su integrantes podrán opinar  para ayudar,  subir recursos y formas de inplementación, dificultades que han tenido, como las superaron, logrando así animar a incorporar las TIC a las clases. También se les pedirá a los directivos y referente técnico que cuando la institución se reúne dedicar unos minutos para que personalmente cada docente comunique  como esta trabajando con las TIC y así ir animando a quien no la hizo. Se pedirá el compromiso de todos para intentar el cambio.

En la Semana de la Cultura, por área o cada uno mostrará como han incorporado las TIC usando un retroproyector o las netbook. Ademas se pedirá una síntesis de la experiencia donde se enfatice como fue la experiencia y como el uso de las TIC favoreció el aprendizaje o motivación del alumnado.

Recursos: netbook, internet, retroproyector, aula.

Tempo:siete meces.

Logros: un mayor uso en las TIC para enriquecer las practicas con esta nueva herramienta, ya que aumentan el interés del alumno en los temas es decir los motivan.

Dificultades: La no participación en el grupo de facebook, o la no presentación de los resultados. Se podrían resolver con un  diálogo con aquellas personas que se encuentre  en esta situación para alentarlo a participar y animarse.


Comment Stream