¿Qué pasa en otros coles?

Proyecto Infantil

¿QUÉ PASA EN OTROS COLES?

Es la gran pregunta que suelen plantearse los niños y más cuando se trata de un CRA y son varios colegios y localidades los que forman el centro educativo.

Todo puede comenzar despertando la curiosidad de los niños al ver que muchos de sus maestros se van o llegan a media mañana y éstos les dicen que vienen de otro colegio donde hay más niños que también quieren aprender cómo ellos.

Inmediatamente comienzan a hacer preguntas sobre quiénes son, donde viven, que les gusta hacer... Más de uno dirá "ahí vive mi primo" o "yo voy con mis papás a ese pueblo".

Es este momento el que debemos emplear para poner en marcha nuestro proyecto proponiendo a los alumnos conocer a sus compañeros:

  1. Enviándoles dibujos y fotografías, escribiéndoles cartas, preguntándoles sobre ellos...
  2. Realizando multiconferencias periódicas online (a través de Skype) donde podamos cantarles alguna canción que estemos aprendiendo, recitarles una poesía y poner cara y voz a nuestros nuevos amigos.
  3. Momento de conocerse: realizando una excursión conjunta.
  4. Viajando a la localidad vecina para conocer el colegio de los otros compañeros y su pueblo, organizando una fiesta allí.

Son muchas las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías para acercar a las personas y lo ideal es que los niños puedan conocerlas y aprender poco a poco a manejarlas y valorar su utilidad.

El producto final que podría extraerse de este proyecto es el de abrir a los alumnos la posibilidad de comunicación con otras personas sin la necesidad de encontrarse físicamente en el mismo sitio.

En el enlace podemos ver un buen ejemplo de este proyecto:

Please RSVP
1 people are going
Invite Friends
1 going0 maybe0 no
Nerea Rivas Alonso Organizer

Comment Stream