EL AMBIENTE Y LA PINTURA

ECO AUTO PANAMA

Les comparto extractos de informes referentes a el daño que provoca el ambiente al exterior de su automóvil.

El término popular “lluvia ácida” abarca la sedimentación tanto húmeda como seca de contaminantes ácidos que pueden producir el deterioro de las superficies de los materiales, incluidos los acabados de los automóviles. Estos contaminantes, que escapan a la atmósfera al quemarse carbón y otros combustibles fósiles, reaccionan con el vapor de agua y los oxidantes de la atmósfera y se transforman químicamente en ácidos sulfúrico y nítrico. Los compuestos ácidos se precipitan entonces a tierra en forma de lluvia, nieve o niebla, o pueden unirse a partículas secas y caer en forma de sedimentación seca. Todas las formas de lluvia ácida, incluida la sedimentación seca, especialmente cuando ésta última se mezcla con rocío o lluvia, pueden dañar los revestimientos de los automóviles.

http://www.epa.gov/acidrain/spanish/effects/auto.h...

La corrosión se entiende por un simple hecho: el pase de los electrones de un elemento a otro. La mayoría de metales poseen electrones. Cuando dichos electrones migran hacia otro elemento, se produce un vacío, el cual se llena con oxígeno este proceso de migración de electrones produce la corriente eléctrica y también es la explicación de porque se puede generar O3(ozono) al moverse un electrón del O2(oxigeno) y convertirse en O3  Es aquí cuando comienza la oxidación de ese metal que ha perdido electrones.

Esta es una reacción electroquímica, esto quiere decir que, interviene la corriente eléctrica, que, aunque parezca que no tiene absolutamente nada que ver, pues sí lo tiene, pues los metales poseen electrones, y cuando estos se mueven se produce una reacción eléctrica.

La corrosión que sufrió mi auto, obedece al mismo principio que la que sufren los muebles y todo objeto metálico situado en alguna zona costera. La aparición de manchas y picaduras pequeñas(al comienzo) en el capó, parachoques o interiores de las puertas es el inicio, por el contacto con el polvo, la tierra y el agua, que trae más humedad y la almacena.

Si a esto le sumamos, el que vivamos cerca a la playa, tenemos que la brisa marina nos trae partículas de cloruro de sodio que es un agente que produce oxidación del metal. Más los gases sufurosos de la atmósfera.

http://www.decorailumina.com/sala/como-proteger-me...

La imagen superior corresponde a el proceso de descontaminacion que trix ejerce sobre la pintura,eliminando brea y partículas férricas adheridas en la pintura. Al eliminar estas partículas se minimiza en gran porcentaje la posibilidad de oxidación.

Compuestos químicos transportados por el aire y las partículas ferrosas (que contienen hierro) penetran pintura de automóviles y crean compuestos corrosivos que comen en subcapas de la pintura. El clay bar no elimina las partículas a tanta profundidad como lo hace TRIX ,es decir, no elimina sus efectos - la corrosión puede estar ya arrastraba bajo la superficie de la pintura. TRIX Tar y Iron Remover disuelve las partículas de hierro y alquitrán que ya penetro en la pintura para proteger su acabado de los efectos destructivos.

http://translate.google.com/translate?hl=es-419&sl...

La imagen superior muestra el efecto repelente e hidrofobico de reload.

Reload sellador es un recubrimiento de membrana de vidrio en aerosol a base de agua. Reload repele la suciedad y el agua. Reload está hecha de una base de agua más sílice modificada especial - el mismo compuesto que se encuentra en el vidrio. La sílice da fantásticas propiedades protectoras y reflectivas. La suciedad no puede adherirse y las gotas de agua no se mantienen en contacto. Reload forma una capa gruesa y sustancial. De hecho, REload ayuda a evitar rasguños en la pintura. También se puede utilizar en caucho, plástico y vidrio. Su efecto dura 2 meses y mantiene la apariencia limpia y brillante de la pintura por mas tiempo,haciendo mas fácil retirar la suciedad ya que no se adhiere fuertemente.

https://www.youtube.com/watch?v=Bbxo3HiRfvw

Una descontaminacion adecuada y profunda es un paso fundamental para realizar un encerado,pulido o una aplicación de cualquier capa protectora en la pintura. Si no se descontamina la pintura, los contaminantes quedarían bajo la capa de cera o la capa protectora y continuaría la corrosión y desgaste.Si no se descontamina antes del pulido las partículas microscópicas actuarían como abrasivo generando swirsl y marcas en la capa de laca.

visítenos en

https://www.facebook.com/Ecoautopan

Llámenos al 6220 4696