Scrapbook
Visitas Culturales (2da Visita)

Alonso Villarreal A01039752

Alejandro Barrón A01039606

En esta segunda visita que realizamos para nuestro blog acudimos al Museo Marco, ubicado en la Zona Centro de Monterrey, zona culturalmente histórica de nuestra ciudad  con un costo de $70 pesos a estudiantes y $100 entrada general. Principalmente acudimos a la exposición dedicada a Stanley Kubrick, fotógrafo, director de cine, guionista y productor estadounidense, considerado por muchos como uno de los cineastas más influyentes del siglo XX.

"Golden Lion" - International Film Festival Venice 1997

Método de Crítica del Arte

"Golden Lion" - International Film Festival Venice 1997


1. Descripción:

La obra nos presenta  a una criatura mitológica y mística, una combinación de un león combinada con unicornio con cuernos y alas mostrando creatividad. El león está sostenido sobre una especie de tabla o libro y dirige su mirada hacia el cielo, hacia lo alto. La obra nos presenta un color dorado llamativo junto con su textura y los detalles bien marcados con la graduación. La posición de la obra se muestra en elevación, con firmeza y con una perspectiva alta. Por último, las figuras y las formas de la obra le dan una representación más subjetiva y fantástica.

2. Análisis

Podemos observar que el color que presenta la obra ayuda a mantener el balance dentro del espacio que se crea, llama la atención pero a la vez demuestra sencillez y creatividad. La textura que tiene hace que tenga mucho más énfasis  y que sea llamativa a los espectadores, que les atraiga y que los impresione. Las líneas dentro de la escultura hacen que la variedad de elementos sea más notoria y la hace sencilla pero elegante a la vez. La forma o bien la posición de la obra crea la ilusión de movimiento dentro de su espacio, le da cierta sensación de movilidad y de una posición elevada que mira hacia el futuro. La proporción es adecuada ya que no es desproporcional, se usan las mismas dimensiones delos objetos o animales para la elaboración de la obra y no se modifican dentro de la misma obra las proporciones. Y por último la armonía que se presenta de la creatura con el objeto y con el espacio es muy bien utilizada, hace que se conecten y que muestren un mismo mensaje al espectador como el éxito o la determinación.

3. Interpretación:

Esta figura mitológica representa un símbolo de carácter y autoridad ya que el león representa la fuerza, y en antiguas colonias el león era un símbolo de ser supremo y superior a los otros. Al igual que por eso sostiene un pergamino, lo cual muestra que el león, esta encargado de defender este pergamino, siendo el, el símbolo de autoridad y de fuerza, ante toda la gente. Sus alas son lo que rompe barreras y hace que el león al igual que protege el pergamino, tiene la habilidad de poder trasladarse a diferentes partes que sean necesarias.

4. Juicio:

La obra si es estéticamente valiosa, ya que se puede comparar con la teoría de imitacionalismo. Esta obra esta compuesta de una sola figura, pero compuesta de diferentes cosas u detalles en la figura, cada una con un significado, pero los cuales son entendibles al 100 por ciento. Al igual que es una obra muy literal, la cual se basa en un solo color lo cual nos da un mejor juicio y estilo de arte que uso el autor, al igual que su sencillez y detalle que tuvo al hacerla.

Comment Stream