Proceso administrativo
Fase Mecanica

Entendiendo al proceso administrativo como conjunto de etapas necesarias para lograr actividades, podemos dividir al proceso en dos fases o etapas...

Planeación

Es la primera función del proceso, y se trata de la base para proyectar el conjunto de actividades que conducirá, en una secuencia ordenada, hacia los objetivos de la Organización independientemente de su concreción. Determina lo que va a hacerse en el futuro.

Aquí se disponen y establecen: criterios de acción, propósitos, objetivos, estrategias, políticas, programas, presupuestos, procedimientos y metodologías.

Organización

Agrupa y ordena las actividades necesarias para lograr los objetivos, asignando funciones, responsabilidad y jerarquías; estableciendo además las relaciones de coordinación y comunicación que deben existir para hacer óptima la cooperación humana en las funciones existentes en la agrupación y organización.

se rige por los principios de: división del trabajo y de la coordinación, jerarquización,  unidad de mando, unidad de dirección, autoridad y responsabilidad.

Comment Stream