ARQUITECTURA DE ASIA ORIENTAL

TIPOS DE TECHOS

La arquitectura china es el estilo de arquitectura que ha tomado forma en Asia Oriental desde el siglo I de nuestra era.
Sus materiales de construcción son generalmente madera y ladrillo. Las columnas suelen tener escasa elevación y carecen de capitel. Y lo mas característico son las techumbres o cubiertas que se completan con un alero grande cuyo borde, sobre todo en sus puntas, se encorva hacia arriba. Los techos planos son poco comunes, mientras que los de dos aguas son casi omnipresentes en la arquitectura china tradicional.

Tres tipos principales de techos:

1- Solo inclinado: Los techos con un disco sencillo se inclinan. Éstos son los tipos de techo más económicos y son más habituales en las arquitecturas más comunes.

2- Multi-inclinado: Techos con 2 o más secciones de la inclinación. Estos techos son usados en construcciones de clase más alta, desde las viviendas de plebeyos adinerados hasta palacios.

3- Demasiado inclinado: Techos con una curvatura radical que aumenta en las esquinas del techo. Esta clase de construcción de techo es generalmente reservada para los templos y palacios aunque también puede ser encontrada en las casas de adinerados. En la época antigua, los lomos del techo son generalmente decorados con estatuillas de cerámica.

El vértice de techo de salón grande es cubierto azulejos para propósitos decorativos pero también generalmente para añadir peso a las capas de azulejos de techado para la estabilidad. Estos lomos están a menudo bien decorados, especialmente para las estructuras religiosas o palaciegas. En algunas regiones, son extendidos a veces o incluidos desde las paredes de la construcción para formar matouqiang (paredes de cabeza de caballo), que sirven como factor disuasivo del fuego.

Comment Stream