Mi viaje a Bilbao

descubrir

Soy una estudiante francesa que he ido a España para aprender el castellano. Mi ciudad es Nantes pero actualmente vivo en las afueras de Bilbao con una familia de acogida. Estaré en España dos semanas para mejorar mi español.

De lunes a sábado tengo clases practicas y teóricas de una duración de cuatro horas todas las mañanas. En ellas, voy con mi profesora Irene a hacer diferentes actividades por la ciudad. Este blog sera como mi diario  mas o menos.



Mi primer día

El primer día llegue a las seis de la mañana de un domingo a la estación de autobuses de Bilbao. Allí, me esperaba Irene para darme la bienvenida. Una hora después Seve (el padre de la familia de acogida) vino para llevarme a su casa. Estaba muy cansada y dormí hasta la hora de comer. El primer día conoci a Bego (la madre) Alba (la hija) y Victor (el hijo). Después de comer fuimos a Aixerrota para dar un paseo y admirar el paisaje.

Mi segundo dia

El segundo día fue mi primer día de clases con Irene. En mi primera clase me presente a Irene hablando todo el tiempo en castellano. Como actividad, fuimos a la oficina de turismo para preguntar donde se encontraban distintos sitios importante de Bilbao. Tuve que hablar con la señora de la oficina yo sola, pero con Irene cerca. Por ejemplo, le pregunte donde se situaba el teatro Arriaga, los parques, los museos, el cine y las tiendas. A la tarde fui con Alba a la piscina de Laukariz, el barrio en el que esta su casa. Este fue mi segundo día.

Mi tercer dia

En este tercer dia, mi actividad con la profesora fue visitar el parque Etxebarria. Desde alli, puede ver la ciudad y todos sus edificios importantes del centro. Mas tarde hice un pequeño juego de pistas por la parte antigua de la ciudad que se llama el Casco Viejo.

Esa tarde, fui con Alba a la Gran Via de Bilbao para que me enseñara diferentes tiendas. Tambien, fuimos al centro cultural llamado Azkuna Centroa y alli pude ver el fondo de la piscina desde la primera planta.

Mi cuarto día

Comment Stream