Producción Audiovisual Digita

Colegio Superior San Martín
5º Años Ciencias Sociales y Humanidades

La participación que crece y se propaga en los diferentes entornos digitales, exige una revisión de lo que entendemos por educar para la comunicación.

Los usos a priori que hacen los jóvenes de algunas practicas, no se hacen desde el conocimiento de estas practicas.
Ya no hablamos de de brecha digital, sino de diferencias culturales entre generaciones.
Existen riesgos y existen oportunidades, los propio usuarios, la sociedad, las instituciones, los padres y madres.
Con algunas pantallas como los videojuegos y las redes, el desconocimiento de los educadores y familias es grande, los propios alumnos e hijos/as, responden mejor a lo que ocurre alrededor del entorno digital.
Se debería entender a los nuevos medios sociales como herramientas de comunicación y colaboración, podemos diferenciar los medios sociales que los jóvenes utilizan para su ocio personal y plataformas 2.0 diseñadas específicamente para la educación. Así los alumnos podrían diferenciar entre las facetas de ocio y educación.
La educomunicacion es todo conocimiento que se adquiere desde un pensamiento critico, la educomunicacion "aspira a dotar a toda persona de las competencias expresivas imprescindibles para su normal desenvolvimiento comunicativo y para el desarrollo de su creatividad".
Este espacio curricular propone no solo la lectura, la interacción con los lenguajes digitales haciendo un uso responsable del manejo de la información de la web.

Comment Stream