Como evitar enfermedades

Todos deseamos estar saludables, y claro que uno de los factores más importantes para conseguirlo son nuestros hábitos. Tener una vida sana depende en muchos sentidos de contar con costumbres igualmente positivas, pero ¿exactamente cuáles son las recomendaciones de los especialistas?, en unComo.com te damos algunos consejos para que descubras cómo evitar enfermedades fácilmente y sentirte siempre de maravilla.
Sigue leyendo: http://salud.uncomo.com/articulo/como-evitar-enfermedades-facilmente-17445.html#ixzz3LXX14KAB

1.El primer paso es llevar una dieta equilibrada. Debes consumir vegetales y frutas a diario, cereales, proteínas y todos los nutrientes que el cuerpo necesita para estar sano. Apuesta por alimentos saludables y deja las frituras, embutidos y comida chatarra solo para ocasiones específicas, si no las conviertes en algo habitual en tu dieta estarás saludable y mantendrás a raya enfermedades vinculadas con el colesterol, los triglicéridos y la tensión alta, protegiendo tu corazón.No subestimes nunca el poder de la actividad física. No solo porque estar en movimiento de por si nos hace sentir más saludables, sino porque el ejercicio físico es necesario para evitar enfermedades. Nos ayuda a quemar calorías, reducir el colesterol, controlar la presión arterial, quemar grasas, mejorar la circulación sanguínea, beneficiar a nuestro corazón, y además de todo eso nos hace sentir de mejor humor y más contentos.Cada quien lleva rutinas de ejercicio diferente y no todos pueden practicarlo con intensidad, pero caminar 30 minutos al menos 4 días a la semana ya disminuye los riesgos de sufrir un ataque al corazón. Si además incorporas otras actividades como el yoga, el pilates, los ejercicios de resistencia, la natación o montar bicicleta, conseguirás aumentar tu salud y subir tus defensas.

2.La manera más popular de evita enfermedades provocadas por una deficiencia es tomando vitaminas en pastillas. Si bien esto puede resolver el problema, no es la mejor manera de cumplir con esa necesidad. La naturaleza sigue siendo la forma más recomendable para evitar enfermedades causadas por la deficiencia de vitaminas. Esta es una guía sencilla sobre las vitaminas importantes que debemos tomar y dónde conseguirlas para evitar enfermedades por su deficiencia.La vitamina A es importante para la visión y la piel; se puede encontrar en el hígado de res, verduras, la leche entera, mantequilla y huevos. Vitamina B1 (Tiamina) se encuentra en el salvado, granos enteros, cereales, pescado, verduras, nueces y frutas.Vitamina B2 (Riboflavina) se encuentra en las verduras, los huevos, la leche y el hígado de res. Su falta puede causar labios agrietados, úlceras en la boca, y problemas en la visión.Vitamina B3 (niacina) se encuentra en carne, pescado, verduras, granos integrales y cereales. Su deficiencia produce pérdida de peso, piel áspera, llagas en la boca, dolor en la lengua, diarrea y debilidad.Vitamina B9 (ácido fólico) se encuentra en el hígado, los granos enteros, frijoles, vegetales con almidón, frutas, brócoli, espinacas. La deficiencia puede causar defectos de nacimiento, adormecimiento, hormigueo en dedos de los pies y los dedos, debilidad, úlceras bucales y úlceras de la lengua.

3.Solicite y verifique que niños y adultos se laven las manos correctamente. (Véase “La mejor forma de lavarse las manos” a continuación)Ventile todos los ambientes donde los niños pasan el día y llévelos a espacios al aire libre con la mayor frecuencia posible.Limpie y desinfecte los lugares donde se cambian los pañales, los baños y donde comen los niños, así como los muebles y los juguetes.Reduzca los gérmenes limpiando su entorno con agua y detergente, y luego desinfecte con cloro.Enseñe a los niños y a quienes los cuidan a estornudar y toser lejos de otras personas: inclinando la cabeza hacia el piso, cubriendo nariz y boca con el codo, o contra su hombro. Cuando uno se cubre la nariz y la boca con las manos al toser o estornudar, esparce los gérmenes sobre todas las superficies que toca hasta que vuelve a lavarse las manos.

4.Mantenga sus vacunaciones actualizadas. Siga las recomendaciones de vacunas de niños y adultos, aplíquelas oportunamente.Lave sus manos con frecuencia, especialmente en las épocas de gripe y resfríos. Asegúrese de lavarse las manos,después de ir al baño
antes de comer o tocar alimentos,después de cambiar pañales, después de sonarse la nariz, estornudar o toser, después de cuidar a una persona enferma,después de jugar con un animal.Use los antibióticos exactamente como se lo indicaron. Tómelos durante todo el tiempo que se los prescribió su médico, pero no para resfríos u otras enfermedades no bacterianas. Nunca se medique Ud. mismo con antibióticos o se los dé a familiares o amigos.Informe a su médico cualquier infección que empeora o que no mejora después que está tomando el antibiótico prescripto.Sea prudente con los animales salvajes o domésticos que no conoce. Después de una mordedura limpie la piel con agua y jabón y busque atención médica de inmediato.


http://www.zonapediatrica.com/10-formas-de-preveni...

http://www.salud180.com/salud-z/como-evitar-enferm...

http://www.healthychildren.org/Spanish/health-issu...

http://www.globalhealthychildcare.dreamhosters.com...

http://salud.uncomo.com/articulo/como-evitar-enfer...


https://www.youtube.com/watch?v=eWMQWPQ8k1Y

Comment Stream