La red escolar y el uso del servidor en el trabajo áulico

Servidor: lugar de encuentro entre docentes, estudiantes y contenidos. En él se encuentra la carpeta pública. Esta carpeta podría considerarse como un espacio permanente de almacenamiento de información de los usuarios, o bien como un lugar “temporal” de encuentro entre docentes y estudiantes a partir de un contenido determinado.

Es fundamental acordar de que manera se almacenarán los archivos y programas y determinar que persona/s serán responsables de "subir", "modificar" y/o "eliminar" lo que en ella se carga.

Los recursos tecnológicos disponibles en la escuela

Aulas equipadas con el Modelo 1 a

Todas las aulas se encuentran equipadas con un proyector y pantalla digital, Pc exclusiva para el docente en la que se encuentran las diversas carpetas de cada docente y notebooks para cada alumno. Tanto en la Pc del docente como en las Nb de los alumnos se encuentra instalado el programa LanSchool.

La SALA DE INFORMÁTICA, cuenta con 17 PC con Win 8 instalado y una PC para el docente (Servidor). También cuentan con el programa Lan School para el control de la red.

Software de gestión de la red escolar

El software permite:

* Con la función Mostrar Profesor, los estudiantes pueden observar lo queaparece en la computadoradel profesor, directamente desde sus monitores.

* Reducir las Distracciones del Estudiante mediante el Bloqueo de las Pantallas, Limitación de Aplicaciones o Limitación de la Navegación en la Red en las computadoras de los estudiantes. Esto permite dirigir la atención del estudiante desde su computadora a su profesor y mantiene a los estudiantes enfocados.

* Enviar y/o recuperar de archivos que permite al profesor distribuir o recopilar archivos en las computadoras de los estudiantes.

* Alentar la participación y la colaboración de la clase. Con la votación se podrá evaluar la comprensión de las materias del estudiante haciendo preguntas que ellos puedan responder de forma anónima o no.

* Ayudar a estudiantes específicos. Los estudiantes pueden pedir ayuda al profesor en silencio, en la computadora del profesor aparecerá un pequeño signo de interrogación junto a sus nombres de usuario que indica que necesitan ayuda. En ese momento el profesor puede Enviar un mensaje, Conversar con el estudiante o Controlar de forma remota el equipo para ayudarlos con sus preguntas.

Comment Stream

2 years ago
0
2 years ago
0

El software permite: