VICTOR MANUEL

cantautor español

Víctor Manuel San José Sánchez, conocido a secas, como Víctor Manuel, nació el 7 de Julio de 1947 en Asturias, España.  A la edad de 16 años inicia su carrera artística, presentándose a concursos musicales y cantando en la orquesta “Bossa Nova”.

En 1964 Victor manuel se muda a Madrid, para estudiar piano y canto. A partir de ese entonces, hasta mediados de 1965 canta en el programa “La nueva ola musical”, de la emisora de radio La Voz de Madrid, y en 1965 graba unos sencillos con la discográfica Belter .En 1964 Victor manuel se muda a Madrid, para estudiar piano y canto. A partir de ese entonces, hasta mediados de 1965 canta en el programa “La nueva ola musical”, de la emisora de radio La Voz de Madrid, y en 1965 graba unos sencillos con la discográfica Belter.
A fines de 1969, aparece su álbum debut “Víctor Manuel”, del cual se extraen temas como “La Romería” o “El abuelo Vítor”, las cuales tuvieron buena acogida en las emisoras. Es así como se va ganando un nombre, pero también el rechazo de cierto sector de la sociedad por la temática y contenidos de sus canciones. Paralelamente participa en el “Festival de Villancicos Nuevos de Pamplona”, obteniendo el primer premio gracias a su canción “En el portalín de piedra”.

El 13 de junio de 1972, Víctor Manuel y Ana Belén se casan por lo civil en Gibraltar, y tubieron su primer hijo, David.
Por aquél tiempo, logra estrenar su obra “Ravos”, pero en México. A raíz de este suceso tiene problemas con el gobierno español y decide exiliarse un tiempo del país.

En 1973 graba un disco con canciones populares asturianas titulado “Verde”, y en México reedita un disco suyo. Pasado un año edita el LP “Todos tenemos un precio” (1974).


En 1979 se publica “Soy un corazón tendido al sol”. De este álbum se extrae el tema “Sólo Pienso en Ti”, considerado por muchos como su obra maestra. Gracias a este disco gana varios premios.




Comment Stream