SEGUNDA VISITA CULTURAL

Nuestra visita al museo llamado "El Centenario" fue una experiencia cultural sumamente enriquecedora y valiosa.

NUESTRA VISITA

Conocimos esta novedosa escultura en nuestra visita al museo El Centenario llamada "La Escalera". La describimos como novedosa anteriormente ya que nunca habíamos visto algo parecido o similar y aunque es muy simple, La Escalera logró llamar nuestra atención y que nos gustara mucho.

A continuación usaremos la metodología de la crítica para analizar esta obra  ya que consideramos que es la más adecuada para entenderla.

1. Descripción: Esta obra es muy sencilla y lo que muestra son dos figuras humanas de color blanco subiendo lo que parece unas escaleras anchas hechas de madera que se encuentran completamente verticales colgada en la pared.

2. Análisis: Esta obra mide 64x47x16 cms y está hecha de cerámica. Este escultura es arte contemporáneo es por esto que sus características son diferentes a las típicas. Por ejemplo, esta obra no es realista ya que las figuras humanas no tienen las características ni la proporción adecuada.

3. Interpretación: Aunque es una obra sencilla tiene mucho mensaje y su simplicidad permite que haya una gran puerta a la interpretación personal. Nosotras analizamos la escalera como la vida misma. Vivir es una lucha continua y difícil. Estas personas blancas están tratando de superar los obstáculos para salir adelante, hacia arriba. En cualquier descuido, estas personas pueden caerse y tendrán que empezar de nuevo. Lo mismo pasa con la vida. Cada día tenemos que luchar por nuestras metas y aunque muchas veces nos equivoquemos y nos caigamos, lo importante es seguir adelante y siempre que nuestra meta esté en lo alto. Esta obra logra mostrar el concepto de la vida de una manera visual y diferente y es por eso que tiene mucho valor.

4. Juicio: Esta obra es estéticamente valiosa ya que se pueden sacar muchas interpretaciones y mensajes dependiendo de la perspectiva en la que se vea.

Comment Stream