Velázquez y Góngora

¿Cómo influye la vida en la obra de un artista?

                         Compara y Contrasta: Los artistas durante el período barroco    

La vida impactó en el arte porque ambos artistas fueron influenciados por las ideas de la Contrarreforma, que decían que el arte debe ser realista, claro, y comprensible para el público.

Velázquez fue un pintor realista. Góngora fue una artista también, pero no pintó. Él fue una poeta.  Los artistas tenían diferentes técnicas para demostrar la verdad.

Ambos eran artistas durante el periodo barroco y han nacido en España en los quince cientos, pero Velázquez nació en Sevilla y Góngora nació en Córdoba.

Ambos retratos realistas fueron dibujadas por Velázquez durante su segundo viaje a Italia, pero "Juan de Pareja" fue creado primero. "El Papa Inocencio X" usa colores más brillantes como el rojo en comparación con "Juan de Pareja".

Un poema de Góngora.

Guía de estudio

Velázquez y Gongora— Guía de estudio ¿Cómo influye la vida en la obra de un artista? Compara y Contrasta: Los artistas durante el período barroco.

— Ambos artistas fueron influenciados por las ideas de la Contrarreforma (el arte debe ser realista, claro, y comprensible para el público).

— Velázquez fue un pintor realista: usaron la sombra y la luz, pintó fondos oscuros con los objetos brillantes en el primer plano. Gongora fue una artista también, pero no pintó.

— Gongora fue una poeta: Su estilo conocido como Culteranismo, usaron una gran cantidad de palabras para expresar poco significado, alusiones mitológicas y muchas metáforas. Este estilo fue llamado gongorismo después de él.

-Ambos usaron sus diferentes técnicas para demostrar la verdad.

— Ambos han nacido en España (1500s) y fueron artistas durante el periodo barroco.

— Velázquez nació en Sevilla.

— Gongora nació en Córdoba.

— “Juan de Pareja” y “El Papa Inocencio X”- Ambos retratos realistas fueron dibujadas por Velázquez durante su segundo viaje a Italia, pero "Juan de Pareja" fue creado primero. "El Papa Inocencio X" usa utiliza colores más brillantes como el rojo en comparación con "Juan de Pareja".

Comment Stream