Acertijo.

El recurso que elegí hace referencia a un autor de precaria formación. Una de sus características fue el uso corriente del lunfardo que le permitió atraer a grandes masas de escasos estudios al mundo de los libros.

Puede ser útil para trabajarlo en Literatura Argentina como uno de los autores que reivindicó la figura del escritor en el siglo XX.

Mediante la lectura y el análisis de su obra podrían armarse interesantes intercambios y debates debido a que esta tipifica escenas habituales y ofrece prototipos de la nueva sociedad burguesa que resultan fácilmente reconocibles.

A su vez, este recurso nos brinda una buena oportunidad para trabajar la producción en clase ya que los alumnos podrían 'imitar' el estilo de este autor añadiendo toques personales y escribiendo sobre su ciudad, personajes populares en ella, costumbres, entre otras ideas.

Avenida Callao, Buenos Aires.

En su vida, literatura y periodismo fueron algo inseparable. Al principio redactó crónicas policiales. Más tarde, sus publicaciones se nutrieron de novedades de la ciudad, nuevos hábitos y características de los nuevos sujetos sociales porteños.

En este fragmento el autor hace uso de su pluma para reflejar las actitudes y costumbres del sujeto social de su época.

Para quienes todavía no lograron descifrar el acertijo, dejo al final este claro indicio que les permitirá resolverlo...

"Y ustedes comprenden que no es cosa agradable andar demostrando a la gente que una vocal y tres consonantes puedan ser un apellido."

¿De qué recurso se trata?

Comment Stream