MARKETING DE UN PRODUCTO

CREACIÓN DE UNA MARCA

"El objetivo final es ser percibido como la empresa desea ser percibida"

En un mundo donde llamar la atención para obtener resultados está a la orden del día, es muy importante el hacerse ver: "todo debe parecerse a lo que es para ser comprendido y al mismo tiempo distinguirse del resto para ser valorado".

Por eso de ahí mi propuesta de Aprendizaje basado en proyectos, orientado a la creación de una marca, ya sea representando a un equipo, empresa o producto. El marketing es muy importante a la hora de hacer triunfar un proyecto y/o producto.

Son muchas las etapas por las que hay que pasar, muchos detalles los que hay que tener en cuenta y muchas áreas que se pueden trabajar, de ahí mi propuesta para la utilización de este proyecto, donde hay que trabajar en equipo y debatir sobre las propuestas.

A partir de la investigación y seguimiento de los pasos necesarios, se plantea al alumnado la creación no sólo del producto sino de una página web donde se venda de forma atractiva, entrando en juego habilidades como el lenguaje (vocabulario, redacción, ortografía), uso de herramientas TIC's, creatividad, ...

Este proyecto no sólo potencia disciplinas como el lenguaje o el uso de las tecnologías sino otro tipo de disciplinas muy olvidadas en el ámbito académico pero no menos importantes, como son el trabajo en equipo, la creatividad, la expresividad, el trabajar de una manera más práctica.

Éstas resultan más efectivas a la hora de conseguir grandes resultados, tenemos que descubrir que representamos, ¡somos una marca en potencia!

¿Me ayudas a completar el proyecto?

Comment Stream