mataderos

barrio de la cuidad autónoma de buenos aires

Historia

El 14 de abril de 1889 en sí coloco la piedra fundamental de Los Nuevos mataderos, Que desplazarían de la ESA forma una los Corrales Viejos Tradicionales, ubicados en La Zona de Parque de los Patricios. Y FUE Alrededor de las Nuevas Instalaciones Donde comenzo a formarse el barrio, Cuya Población Vivia de la nueva fuente de Trabajo allí realizada instalada. Los mataderos sí inauguraron el 21 de marzo de 1900, Dedicados Exclusivamente a la matanza de vacunos. En mayo de 1901 sí inauguraron Otras Instalaciones Que posibilitaron la matanza de ovinos y porcinos. Por entonces, era Mataderos Nueva Chicago, denominación Que aludía a la ciudad Norteamericana caracterizada Por Su Industria de la Carne. El arroyo Cildáñez Gano porción Jahr des apodo: "el arroyo de la sangre", Pues Hacia el derivaban los Desperdicios de la Industria carnicera. En 1912 sí habilitaron las primitivas Instalaciones del hospital de Juan F. Salaberry, Sistema de Puntos Creado un partir de la colecta Pública Organizada Por los amigos del hombre de Negocios de ESE Nombre, en homenaje a Su memoria. Segun el diario "La Nación", FUE inaugurado El Día 3 de setiembre de 1915. Y Asi Fue Creciendo Este barrio, Cuya denominación Mataderos, Nacida y acuñada en forma tradicional, sí impondrá DEFINITIVAMENTE en la nomenclatura porteña.

La feria...

La Feria de Mataderos es una feria ubicada en el barrio de Mataderos, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina

La Feria de Mataderos es un ejemplo clave de la tradición de Argentina: Comidas típicas, artesanías, bailes típicos, show de folklore, carreras de sortijas.

Consta de tres áreas básicas presentes siempre: Artesanías Tradicionales, Festival Artístico y Destrezas Gauchescas, alrededor de las cuales giran distintas actividades como talleres, charlas, exposiciones, videos,

La feria posee unos 300 puestos en los que se venden comidas y artesanías gauchescas y todo tipo de productos artesanales argentinos.

La feria se encuentra en la recova del viejo mercado, siendo este sitio el núcleo de la feria que se instala todos los domingos, de Marzo a diciembre. La actividad se desarrolla desde las 11:00 hasta las 20.00. En los meses de Enero y febrero, funciona los días sábados en Horario nocturno.

Los más de 300 puestos de la feria convocan a miles de vecinos de la ciudad y turistas.

En la feria se realizan también espectáculos de doma de potros, lazo, corridas de caballos, corridas de "sortija" y "guitarreadas", reuniones de canto y danzas tradicionales.

La Feria se convirtió en un paseo tradicional, en el que se comen empanadas argentinas (envoltura de masa de pan rellena de carne picada, frita y condimentada) y locros (guisado a base de maíz), se pueden comprar mantas, ponchos y objetos de cuero y plata, y escuchar recitales de los más destacados músicos folclóricos de la Argentina.

Barrio Manuel Dorrego

"los perales"

El Barrio Manuel Dorrego es un barrio no oficial de la ciudad deBuenos Aires, en Argentina. Originalmente se llamaba Los Perales, y fue una de las obras de vivienda social más importantes del gobierno de Juan Domingo Perón en la capital. Se encuentra en el barrio de Mataderos, junto al estadio del Club Atlético Nueva Chicago.

Los Perales

Los 1068 departamentos2 de 2 y 3 dormitorios del Barrio Los Perales están distribuidos en 46 monoblocks de planta baja y dos pisos comunicados por escalera, que ocupan una gran zona parquizada y con densa arboleda, a los cuales sólo se puede acceder a pie. Están realizado con estructura de hormigón armado y los cerramientos de mampostería fueron pintados de blanco, al estilo racionalista. El barrio cuenta de todas formas con 5 calles, algunas con nombres de flores locales como Yrupé o Amancay.

Historia

La piedra fundamental del barrio fue colocada el 13 de septiembre de 1947, durante un acto encabezado por el ministro de obras públicas Guillermo Borda.3 Se terminó hacia 1949 y junto con las viviendas fue inaugurada la Escuela Justicialista, adonde se impartió enseñanza primaria tanto a los niños del barrio como de la villa de emergencia nº15, contigua al conjunto. De hecho, muchos de los habitantes de Los Perales lo fueron antes de este asentamiento precario.

Comment Stream