Viaje de estudio: Valencia 2015
Elisa y Sofía

En el avión
Llegada a Valencia

1 día: 25 abril

Salimos de Sansepolcro a las 5 de la mañana en autobús. Estaban diferentes clases de español de nuestra escuela. Todosestábamos adormiencidos por lo tanto nos relajamos durante del viaje. Llegamos al aeropuerto de Bologna y, después del check-in, esperamos el avión hasta las 10.30. Durante del vuelo todo se pasó bien y llegamos a Valencia a la 1. Un autobús nos esperaba fuera del aeropuerto y nos ha llevado en frente de nuestra escuela: el instituto Cervantes AIP. Allí estaban nuestras familias españolas. Esperamos hasta lo último para descubrir quien fuera la señora que nos acogía. Se llamaba Alicia Vizcaino y era una mujer entrada en años, delgada y con el pelo rubio. Era amable y tenía una sonrisa contagiosa. Nos trató como princesas porque cogió nuestras maletas y nos ofreció unos zumos de naranja para renfrescarnos. Llegamos a nuestra nueva casa, un piso en un edificio muy alto cerca del estadio Mestalla. Nuestra habitación era bastante pequeña y tenía dos camas, una cómoda y una pared de espejos. Lo mejor era que nuestra terraza tenía una vista maravillosa: podíamos ver todos los otros edificios y también el mar. Después del almuerzo y un pequeño descanso, Alicia nos llevó en el Jardín de Monforte, poco conocido pero muy bonito. Había flores de todos los tipos, arbores de naranjas y un charco lleno de peces y ranas. Por último, alcanzamos la escuela donde estaban los otros compañeros y las profesoras para ir al centro. Visitamos la plaza de Toros, el mercado de Colón y la plaza del Ayuntmiento.

2 día: 26 abril

Nos encontramos delante de la escuela donde nos esperaba una guía que se llamaba Miguel Ángel. Con ella, viajamos en bici por el cauce del río Turia, que se ha convertido en un parque muy atestado por familias, deportivos y jovenes. Por el almuerzo fuimos a la playa de la Malvarrosa donde comimos.

Aunque estaba muy ventoso, el sol nos quemó y alguien se bañó en el mar. Al regreso, fuimos también a Gulliver, una de las mayores atractiones del parque del río Turia. Es un patio infantil compuesto por toboganes de todos tipos y nos divertimos muchísimo. Después todas estas actividades, al final del día, fuimos cansados y agotados.

3 día: 27 abril

Por la mañana, fuimos a la escuela porque teníamos clases de español. Las aulas eran pequeñas pero muy modernas, en efecto cada una tenía una pizarras de toque. Nuestras profesoras eran jovenes y se llamaban Patricia y Merxé. Con ellas hacíamos ejercicios escritos y también de conversación para prepararnos al Dele B1. Al final de los cursos, fuimos al comedor de la universidad para almuerzar. Por la tarde visitamos el Hemisférico, un cine donde la pantalla es cóncava y por eso, la película, era proyectada sobre nuestras cabezas. Vimos un documental que se llamaba "El último arrecife" sobre la vida marina y la contaminación humana. Enseguida fuimos al Museo de las Ciencias donde pudimos experimentar, aprender y ver cosas nuevas. Por último fuimos a tapear por ejemplo con patatas bravas, pescado y mariscos pero no nos ha gustado el excesivo empleo de ajo y cebolla.

4 día: 28 abril

Después de los cursos de español y del almuerzo, fuimos a unas clases de flamenco. La sala de baile era grande y nuestros enseñantes eran muy profesionales. Nos han mostrado algunos pasos con los que hemos creado una coreografía pero la cosa más importante para bailar flamenco es la actitud. Al final de la lección, había un espectáculo y nuestros enseñantes bailaron juntos, utilizando también las castañuelas. Por el resto de la tarde, fuimos de compras por el centro.

5 día: 29 abril

Como de costumbre, por la mañana teníamos clases de español en el instituto. Eseguida después del almuerzo, fuimos con nuestras profesoras a visitar "Lladró", una empresa familiar de cerámica conocida por todo el mundo. Las pequeñas esculturas eran verdaderamente bonitas y nos gustó sobre todo el refinamiento de los colores y la gracia de los personajes. ¡La única desventaja era que costaban mucho!

Por la tarde, algunos de nosotros visitaron el centro histórico y en particular la Plaza del Mercado Central, la Lonja, la Estación del Norte, el palacio del Marqués de dos Aguas, la Catedral con el Miguelete y la Basílica de la Virgen de los Desamparados. Por la noche teníamos una cita con los demás delante de la discoteca "Caribbean" para unas clases de salsa. Aunque la sala era bastante pequeña, bailamos hasta medianoche y bebimos mojito. ¡Fue una jornada fantástica!

6 día: 30 abril

Después de los cursos de español y del almuerzo, fuimos con las profesoras al Oceanográfico, un acuario que contiene más de 45000 ejemplares marinos. Vimos un maravilloso espectáculo de delfines y después visitamos los túneles bajo el agua donde los peces pasaban sobre nuestras cabezas. Nos interesó también el área dedicada a los pájaros exóticos que era una grande red esférica.

Cuando tuviéramos un poco de tiempo libre, fuimos al centro comercial "El Saler", donde hicimos las últimas compras antes de salir. Al final del día comimos tapas todos juntos en un restaurante cerca de Plaza de Toros.

7 día: 1 mayo

Salimos de casa muy temprano, alrededor de las 4 de la mañana. Estábamos tristes porque no queríamos dejar esta maravillosa ciudad y también Alicia que nos quería como fuéramos sus hijas. Este lugar nos ha impresionado mucho por su hermosura y su gente amable. Siempre llevaremos esta experiencia y Valencia en el corazón.                                           ¡Hasta luego!

Comment Stream