La Guerra Civil de España
1936-1939
Los Nacionales

General Franco

General Franco: El Líder

Francisco Franco fue el líder de los Nacionales en la Guerra Civil de España. Franco y sus amigos conducieron un golpe de estado, que empecó la guerra. Durante la guerra, General Franco mandó los tropas de Nacionales a victoría. Después de la guerra, Franco se declaró el líder de España hasta su muerte en 1975.

Las Tropas de General Franco

Los tropas de Franco tambien fue llamado los Nacionales. Consistieron en los ricos de España, las personas de la iglesia, y los monárquicos. Tambien, el ejército luchar con ellos. Lucharon para más poder de la iglesia en el gobierno. Los tropas de Franco ganaron la Guerra Civil cuándo ellos capturaron Madrid en 1939.

Propaganda de los Nacionales

Los Nacionales usaron muchos carteles para promover su cuasa. Fueron más conservadores que los carteles de los Republicanos. Los carteles representaron la familias de España. Mostraron familias unidas y la importancia de la familia. En la propaganda de los Nacionales hay muchas personas muriendo por "la causa," como arriba. Esta pintura mostró una mujer con su hijo muerto. Fue un cartel típico de los Nacionales.

El Escudo de Armas de los Nacionales

Los Nacionales usaron el escudo de armas del Franco por su lucha. Fue el escudo de armas de los reyes católicos con los pilares de Hércules qye Carlos I usó. Tambien, ellos incorporaron la frase "Una, Grande, Libre" y un corazón sagrado y católico en el centre. El escudo de armas representó todo que los nacionales lucharon para: la Iglesia Católica, los reyes, y libertad.

El Frente Español

Los nacionales tuvieron más tierra que los republicanos por dos razones. Ellos tuvieron mucha ayuda de otras países como Italia y Alemania, y tambien tuvieron más unidad que los republicanos. Los republicanos incluyeron los republicanos, anarchistas, comunistas y socialistas que lucharon dentro del grupo. Aunque, todos los nacionales quisieron el gobierno ser un monarquía con la Iglesia Católica.

Comment Stream