Samanta Luna Moreno 4to A

Arquitectura Von Neumann y Procesamiento de datos Código ASCII

John von Neumann:

Nació en Hungría y era considerado un niño prodigio debido a su facilidad para las matemáticas. En 1921 entró a la universidad de Budapest. En 1925 obtuvo la licenciatura en ingeniería química y el doctorado en matemáticas en 1926.

Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial trabajó para el gobierno de los Estados Unidos de América y ayudó a construir el ENIAC. En los años cincuenta desarrolló la que ahora se conoce como la base de la mayoría de las computadoras: IAS (conocida como Arquitectura de von Neumann).

John von Neumann

Arquitectura de Von Neumann

Fue descrita en 1945; contiene una unidad de procesamiento, una unidad de control, un registro de instrucciones y una memoria.

Muchas computadoras actualmente utilizan este modelo o arquitectura, ya que es muy funcional y tiene mejor capacidad que otros. Además puede buscar comandos, para convertirlos en instrucciones y por último almacenarlos en su memoria para poder ejecutarlos de manera más rápida después. También poseía mecanismos de entrada y salida. Cada caracter tiene un número único llamado dirección y ayuda a poder poner las cosas que eran requeridas y hacer de manera rápida las operaciones.

Actualmente se utiliza en la mayoría de las computadoras por su buen rendimiento y su buena manera de trabajar.

Este es su funcionamiento:

Esquema de la Arquitectura de Von Neumann

Tabla de Códigos ASCII

La tabla de códigos ASCII (American Standard Code for Information Interchange) fue creada en 1963 por el Comité Estadounidense de Estándares. Funciona con una serie de números binarios y caracteres que dan como resultado un número, un símbolo, una letra, etc.  

Conclusiones y bibliografía:

Creo que es muy bueno que se usen inventos del pasado en las computadoras actuales, ya que si se presenta algún problema, se puede resolver casi de inmediato y hacerle algunas modificaciones mínimas, ya que se tiene la base de lo que es todo un proyecto. Además como ya se sabe cómo funciona todo, lo mejor es tomar eso como base para después solo ir haciendo pequeños cambios que servirán para mejorar su funcionamiento; mas cuando no se tiene una base es mucho más difícil, ya que se tiene que empezar de cero y eso es mucho más difícil porque puede que no se tengan los conocimientos de manera concreta y que se tengan que hacer muchas más pruebas de las que normalmente son necesarias.

www.wikipedia.com

www.dma.eui.upm.es

www.elcodigoascii.com

www.monografias.com

www.histinf.blogs

Samanta Luna Moreno

4to A

Materia: Informática.

Comment Stream