¿Será posible desenredar este ovillo?

¿Qué es Internet?

La web resulta ser un gran "ovillo" en los que muchos suelen perderse o enredarse muchas personas. Es posible ir entendiendo cada nudo del ovillo con buena predisposición y optimismo.

Cuando intentemos explicar o dar un significado a la web, no vamos a lograrlo o nos resultará bastante complicado, ya que posee como principal atributo la precariedad y está en constante cambio. Esta peculiaridad nos invita a estar atentos a lo nuevo.

Internet se torna como un nuevo horizonte en nuestras vidas, porque encarna una utopía comunicativa en la que toda la información está al alcance de cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar, una comunicación virtual que puede concretarse sin otra limitación que la imaginación.

Conocé la historia de Internet viendo el siguiente video.

¿Para qué sirve Inernet?

Internet tiene dos funciones principales:

- Comunicar: ya que millones de personas de todo el mundo emiten y reciben mensajes que no son mediados ni centralizados por ninguna autoridad o institución. Esta comunicación se encuentra facilitada por el correo electrónico, las listas de interés, los grupos de noticias, el chat y las conferencias.

- Informar: ya que la web es un extraordinario banco de información actualizado sobre las más diversas temáticas, la cual puede estar fragmentada o difícil de comprender. A esta información se puede acceder mediante hipertextos que nos permiten "cliquear" en una palabra o link y acceder a una página.

Comment Stream