EMPERADORES EN QING DINASTÍA

El fundó el estado y era el primero emperador  que se llama Nuerhachi en Qing dinastía. Sus descendientes se llamaban Qing Taizu. Sabía bien la lengua Han y la lengua  Man y se gustaba leer Romance de Los Tres Reinos.

El era el segundo emperador que se llama Huang Taiji en Qing dinastía y dominaba diecisiete años. En la época, él desarrollaba producción de agricultura y la fuerza de la ejécitos para vencer a Ming dinastía completamente.

Se llama Fulin y dominaban desde siete años hasta veinticuatro años. El seguía desarrollar la agricultura y castigaba muchos funcionarios corruptos. Por eso, la condiciones de la gente de los pueblos era mejorado.

El es uno de los muchísimo famosos emperadores del China que se llama Xuanye. El se llama Kangxi también. Dominaba sesente y uno años y es el más largo en la historia. Durante los años, el abría la primara época próspera de esta dinastía.

Se llama Yinzhen,el nombre de su reinado era Yongzheng. Gracias a sus politícas fuertes, las insurrecciones en las zonas fronterizas se iban calmando. Pero, porque había muchos presiones  a todos los funcionarios y la gente, la derecha del emperador llegó a la cumbre.

Se llama Hongli y su título del reinado era Qianlong. Dominando el país por sesenta años y habiendo buena salud, él era el emperador más anciano en la historía de China.Después de Kangxi, él abría la segunda época próspera.

Se llama Yongyan y frecuentemente se llama Jiaqing, porque su nombre en China es muy raro.Durante los años, en Occidente, una revolución industrial desarrollaba,pero en China el emperador había presión fuerte al país todavía.Qing dinastía empezó a  caer.

Se llama Minning y conocido de todos  como Daoguang. Se esforzaba mucho enfrente a las decadencias de la dinastía. El había muchas políticas para el país. Por ejemplo,los opios eran prohibidos.Y él por sí mismo, insistía estilo económico.

Su nombre es Yizhu y él era el último emperador que podía gobernar el país realmente. Entonces, Qing Dinastía se enfrentaba muchas problemas exteriores o interiores. Igual con el emperador Daoguang, era muy estudioso pero no podía cambiar la situación.

En 1911, Qing Dinastía cayó al final.Antes, él era el último emperador en China que se llama Puyi. El se casó con cinco mujer y publicó un libro de su vida. La gente ataptaba muchas vaces  para el cine el libro porque su vida era muy legendaria.

Comment Stream