Catedral de Santa Eulalia de Barcelona
Metodología Histórica

A continuación se encuentra un análisis de la arquitectura de la Catedral de Santa Eulalia de Barcelona.

Descripción

La catedral de Santa Eulalia de Barcelona es una catedral gótica localizada en Cataluña, España. Se empezó a construir en el año 1298 y las últimas modificaciones se hicieron en el año 1420. Es parte de la arquidiócesis de Barcelona y parte de la religión católica. No se sabe quién fue el arquitecto que la diseñó, por eso se dice que el autor es anónimo.

Análisis

Esta catedral está dedicada a la Santa Cruz y la Santa Eulalia. El edificio tiene un diseño que une al templo y a el claustro bajo un mismo estilo. Está formada por tres naves de la misma altura, hay nueve capillas adentro cubiertas por arcos ojivales. Encima de las capillas están los vitrales góticos, que también pueden ser descritas como ventanas, y con estas se llena de luz el ábside. Tiene un diseño muy preciso y es considerada muy hermosa por mucha gente.

Interpretación

El autor es anónimo pero lo que es importante para esta arquitectura es la vida cotidiana y la filosofía de la edad media. Durante esta época medieval la gente era muy religiosa y muy espiritual, todos eran muy devotos a sus respectivas religiones. La religión era de las cosas más importantes de la vida y los mejores arquitectos dedicaban su tiempo a hacer catedrales hermosas y esta es una de ellas. Se ve reflejada la vida de la edad media por el esfuerzo y la importancia que se le dio a construir la catedral

Juicio

Esta obra sí es históricamente valiosa ya que impuso estilo artístico en esa época. Es muy evidente que la catedral impuso estilo artístico y que es muy valiosa ya que hasta la fecha no han habido grandes modificaciones en ella y sigue siendo muy admirada. Es muy notable la madurez artística del arquitecto que diseñó esta catedral porque todas las medidas son precisas y mantienen una relación de armonía que hace que el diseño sea agradable.

Referencias

"Historia." Historia. N.p., n.d. Web. 19 Mar. 2015.

http://www.catedralbcn.org/index.php?option=com_co...

Baudoin of Burgundy
Metodología Crítica

A continuación se puede ver el análisis crítico de la obra.

Referencias

""Portrait of Baudouin of Burgundy" by Jan Gossaert (Mabuse) (1478-1532, France)." "Portrait of Baudouin of Burgundy" by Jan Gossaert (Mabuse) (1478-1532, France). N.p., n.d. Web. 02 Apr. 2015.

http://en.wahooart.com/@@/9GEPD3-Jan-Gossaert-(Mabuse)-Portrait-of-Baudouin-of-Burgundy

Realizado por:

- Patricio Garza A01193874

- Juan F Elizondo A01193699

Visita Cultural

El Domingo 22 de Marzo tuvimos la oportunidad de asistir al museo MARCO. En esta visita vimos una gran variedad de arte, especialmente arte moderno. Nos enfocamos y pasamos la mayor parte de nuestra estancia admirando las esculturas que se encuentran en la parte de afuera del museo.

Lo que más nos gusto del museo fue la modernidad del arte que está expuesto. Nos llamó mucho la atención una escultura en particular llamada "Monument to Small Vives". Esta fue hecha por Saint Clere Cemín en el 1194, más adelante se realizará una metodología histórica en donde se analizará la obra a detalle.

Las características de el museo MARCO son principalmente las exposiciones cambiantes y el arte contemporáneo. En el museo hay obras de arte fijas, es decir que no las mueven de lugar, porque pertenecen al museo. Lo que va cambiando son las exposiciones dentro del museo.

Creemos que la metodología más conveniente es la histórica porque las obras del museo al que asistimos poseen mucho valor histórico a pesar de ser arte contemporáneo, se va unos años atrás. La técnica y el estilo utilizado para la obra es uno que se sigue usando hoy en día.

A continuación se puede ver un análisis de una de la obra "Monument to Small Vives". En análisis utiliza la metodología de la historia del arte.

Descripción

Saint Clair Cemin nacido en el año de 1951 en Cruz Alta, Rio Grande do Sul, Brasil hizo la obra "Monument of Small Vives" en el año de 1994. No se sabe la ubicación en donde se realizo la obra. Hoy en día, la escultura esta localizada en el museo Marco (Museo de Arte Contemporáneo) en Monterrey N.L. La obra esta localizada en el área de afuera con otras dos esculturas que, como esta, esta hechas de metal.

Interpretación

Es una escultura de metal de color cafe. Es una base de cuadro y sube hasta ser una boca y dentro de ella esta lo que parece ser una pipa con flexion para arriba y luego ésta se estira para topar con la frente de la escultura.

Análisis

Podemos pensar que el hombre que hizo la escultura, Saint Clare Cemin, probablemente estaba fumando un cigarro o una pipa y se le ocurrió la idea de hacer esta escultura. Es una escultura de metal y de color cafe, que podemos imaginar que era el color del tabaco de antes y de hoy en día, y por ello lo pinto de ese color.

Juicio

Sí, es una obra históricamente valiosa ya que impusieron la moda de realizar esculturas de metal y de este tamaño. El color, la altura, la profundidad y el mensaje que esta obra puede trasmitir a las personas.

Comment Stream