¡Campesinos! ¡Trabajadores!

Si luchas con nosotros, la tierra es tuya

Esta es nuestra bandera, La Tricolor. Representa el lado de los Republicanos. Está compuesta por tres colores. El color superior es la de color rojo, la central la de color amarillo y la tercera la de color morado, las tres del mismo ancho. Nuestra alzamiento nacional contra la tiranía ha creado una banera representando el sentir del pueblo y una esperanza de libertad.

Para salvar las vidas de los niños, estamos evacuandolos. Los mandamos al Reino Unido, el Unión Soviética, y a otros lugares en Europa. Allí, van a vivir con familias diferentes. Esperamos que algún día, puedan volver a España. Aquí los niños dan el saludo Republicano, que es un puño.

La Unión Soviética son nuestros aliados. Nos dan muchas armas y otros materiales que usamos en la guerra. El transporte de estas armas es muy difícil para la Unión Soviética, porque es facíl para los Nacionalistas reconocer los barcos y atacarlos. Pagamos a la Unión Soviética con el oro del Banco de España. Este país tambíen nos manda consejeros militares para organizar nuestras tropas.

Ahora mismo, los Nacionalistas están recibieno ayuda de Alemania, o los Nazis. Inmediatamente depués de empezar esta guerra, Adolf Hitler mandó armas a los Nacionalistas. También mandó soldados para entrenar a los Nacionalistas. Acaban de bombardear el pueblo de Guernica. Tenemos que pararlos porque están matando a gente inocente. No estamos de acuerdo con los principios de los Nazis, y por este razón, tenemos que luchar.

Las mujeres también ayundan a la causa Republicana. Las Mujeres Libres es una organización que lucha para la libertad de las mujeres. También quiere dar poder a mujeres que son trabajadoras. Tiene aproximadamente 30.000 socios. Es una organización anarquista y participa en la revolución Republicana. Ayuda mucho a nuestra causa.

Aquí está Dolores Ibárruri, o La Pasionaria. Es una líder de la causa Republicana, y también es parte del Partido Comunista Español. Ella ha dado muchos discursos como este, hablando de las libertades populares y la unidad. Estamos muy agradecidos por su ayuda.

Comment Stream