¿Como mejoramos la integracion colaborativa?.

"Entre Todos"

Ejes de la formacion docente.
Herramientas:En la formación docente habitamos la institución en la búsqueda de acciones dinámicas para la mejora de la calidad educativa con la finalidad de que los estudiantes puedan acceder a un proceso de enseñanza y de aprendizaje acorde a la sociedad actual y con una mirada hacia el futuro como plantea la conferencia mundial de educación Superior En este marco se propuso trabajar en torno a tres ejes: • La incorporación de las TIC en los diferentes espacios curriculares para otorgar posibilidades de uso de nuevas herramientas a los estudiantes conforme a las"CONCLUSION necesidades actuales y futuras • La evaluación en los espacios curriculares en los IFD y los aportes que ésta puede hacer a la mejora de la calidad de la educación. • El desarrollo de la investigación colaborativa.

" DESDE LA EXPERIENCIA"

La implementación del uso de los recursos multimediales que amplían notoriamente el horizonte educativo ya que al combinar información proveniente de distintos soportes (archivos escritos, imágenes fijas, con movimiento, con sonido) permite construir y de-construir una y otra vez dicha información generando un nuevo tipo de texto: abierto a otros, elaborado de acuerdo a los intereses y demandas de la situación de aprendizaje, con una configuración no lineal, con la colaboración de los sujetos de aprendizajes. • El trabajo colaborativo permite enriquecer desde distintas posiciones y formación, la dinámica de las experiencias aúlicas.

"PROPUESTA DE MEJORA"

Se diseñan y desarrollan tareas y actividades que fomentan la comunicación entre los alumnos que serían difíciles de realizar sin la existencia del aula virtual. Es posible aprovechar la infinidad de recursos que el Campus Virtual ofrece para llevar a cabo nuevos diseños en la ejecución de ejercicios hasta el momento impensables en un ámbito puramente físico como el del aula. Entre ellos se pueden citar:                           - La elaboración de un glosario de la asignatura que cuente con la participación de todos los alumnos. Calificada como actividad evaluable (se recomienda que la evaluación de esta actividad sea de carácter cualitativo para facilitar la tarea al profesor, véase por ejemplo la siguiente escala: “no satisfactorio”, “satisfactorio” y “supera lo esperado”). Consiste, básicamente, en que cada alumno debe incorporar al menos un concepto o expresión tratada a lo largo de la asignatura cuyo significado desconociera hasta el momento. Se exige que la definición sea de elaboración propia para lo cual deberá acceder a diferentes recursos y fuentes de información con la finalidad de construir un término propio. Cualquier compañero puede mejorar, completar o ejemplificar la definición ofrecida por algún otro. En esta actividad se tienen en cuenta las dificultades idiomáticas.

Comment Stream