¿cómo sería el arte barroco si se hubiera desarrollado en otras culturas?

Proyecto educativo de Educación Plástica y Visual

Basándonos en las características estilísticas barrocas, realizaríamos creaciones artísticas que integraran características estilísticas propias de otras culturas en sus diferentes manifestaciones artísticas (música, literatura, artes plásticas...). Finalmente se realizaría una jornada intercultural en la que se mostrarían todas las producciones.

Contando con el apoyo del departamento de Geografía e Historia, desde el departamento de Dibujo se realizarían versiones de obras pictóricas barrocas con influencias del arte del África Subsahariana, de China, Japón, Magreb, América .... que finalmente se mostrarían en una exposición. El resto de departamentos implicados (Música, Lengua y literatura...) realizaría cada uno las producciones que le son propias, partiendo de obras barrocas y creando versiones según las culturas elegidas. Estas producciones también serían presentádas, junto a la exposición, públicamente en una jornada intercultural.

La pregunta además de interesante es bastante completa ya que el alumnado conocería no sólo las caracerísticas del arte barroco en sus diferentes manifestaciones sino también las manifestaciones artísticas de otras culturas diferentes a la nuestra, algo fundamental en el movimiento globalizador en el que vivimos actualmente, en el cual las artes siempre fueron pioneras. Las fusiones musicales, las influencias pictóricas... nunca fueron racistas, ni entendieron de fronteras; siempre fueron conscientes de que la evolución del arte está en fusionar lo bueno de las diferentes culturas

Vista la pregunta guía y la descripción del proyecto te agradeceríamos que completaras el formulario adjunto a continuación. Te invitamos también a que nos dejes tus comentarios para, de forma colaborativa, completar y enriquecer el proyecto. ¡GRACIAS!

Please RSVP
0 people are going
Invite Friends
0 going0 maybe0 no
No responses so far. Be the first to respond...

Comment Stream

2 years ago
0

La creatividad es la energía inspiradora que mueve el mundo. Si dejáramos de crear todo se volvería gris.:🌈