Estudio de la Salmonella

¿Tendrá Salmonella lo que como? ¿Qué es la Salmonella? ¡Vamos a Investigar!

Se trata de que los alumnos realicen los análisis microbiológicos necesarios para la determinacion de la salmonella en una muestra de huevo.

¿CÓMO?

A la hora de empezar y desarrollar el trabajo cada alumno deberá llevar un diario de aprendizaje y un portafolio.

  • Diario de aprendizaje.- en el apuntará el trabajo que realiza cada día (temporalización), la organización del mismo (desarrollo) y dificultades con las que se encuentra (sentimientos) así como breve descripción del trabajo en grupo (Qué, cómo y su aportación al grupo).
  • Portafolio.- consistirá en una carpeta compartida con el profesor en Drive donde estará el diario de aprendizaje, la carpeta proyecto (donde estará desarrollándose el mismo) y la carpeta material (donde estará todo material de apoyo o relacionado con el proyecto).

Para evaluar el proyecto se hará por medio de rúbrica que evaluará (y calificará en su medida) las distintas partes de desarrollo del proyecto. Será rellenada por el profesor y por todos los alumnos a cada uno de ellos y a ellos mismos.

Al final se realizará la Diana de Aprendizaje donde quedará reflejado de forma visual la implicación de cada alumno del grupo en el proyecto.

Para ello estudiarán, investigarán y desarrollarán los análisis microbiológicos necesarios para poder responder a la pregunta.

¿Te animas? Busca una muestra de algo con huevo y ¡manos a la obra!

Comment Stream