Historia de Francia

La Francia es un país caracterizado por su grande historia y sus múltiples guerras que permitieron de un país pacífico con derechos. Ahora, tiene una superficie total de 675 000 km² y 66.3 millones de habitantes. Es una Republica.

En el ano III antes de J-C, La Francia se llamaba “Galia”. En -125antes de J-C, los Romanos conquistaron poco a poco el territorio y Jules César substituía a Vercingétorix.

En los 400, los Francos invadieron el país y en 481 Clovis fue coronado, creando la dinastía merovingia. Convirtió en el cristianismo y murió en el principio del siglo 5.  Algunos reyes después, Carlomagno heredó del poder y fundó la escuela.

Empezaba la guerra de cien años entre (1337-1453) durante la cual se confrontaba Inglaterra y Francia. Es durante este periodo que aparecía “Jeanne d’Arc” que dijo haber visto Jesús.

En 1598 fue escrito “l’Edit de Nantes” sobre el reinado de Henri IV que permitieron a los protestantes de ejercer su religión libremente. Pero, con el sucesión de Louis IV, fue el fin de este derecho.

La revolución Francesa es un elemento más importante en la historia de Francia. En efecto, el pueblo estaba descontento y el 14 de Julio 1789, tomo La Bastilla. Fue la consecuencia del escrito “Declaración de los Derechos Humanos y Ciudadanos”. Después de todos estos eventos, Napoleón todo el poder  y estaba el principio de la primera Republica.

El 9 de diciembre 1905 fue proclamado la separación entre Iglesias y el Estado. En efecto, la ley es para el laicismo porque había demasiado conflictos entre los dos.

La primera guerra empezaba en 1914 y es calificado de total porque casi todos los países estaban preocupados. Fue iniciado por tensión entre Alemana y Francia sobre l’Alsace y la Lorraine. Se termino con el ayuda de los Americanos, el 11 de septiembre 1918, que ahora se llama “el Armisticio”.

La segunda guerra mundial empezaba en 1939 y se enfrentaba dos bandos: los Aliados y los Potencias del eje. El comienzo estaba cuando El Alemania Nazi invadió la Polonia. Durante esta guerra, los judíos fueron acorados. Se terminaba en 1945.

Durante la segunda guerra, François Mitterrand empezaba da a conocer el. En 1981, fue elegido como presidente socialista, hasta 1995. Hoy, somos todavía sobre el partido socialista con el presidente François Hollande.

Comment Stream