Kamchatka

Kamchatka es una película argentina- española dramatica de 2001 dirigida por Marcelo Piñeyro y protagonizada por Ricardo Darin, Cecilia Roth,Tomas Fonzi, Matías del Pozo y Milton de la Canal.

Argumento de la película

Kamchatka es una película que intenta representar mediante la situación de una familia, como se vivió la dictadura en Argentina. Posee 4 personajes principales, los cuales integran una misma familia. El padre, un abogado ,la madre trabajaba en un laboratorio y 2 hijos varones eran los integrantes.

Debido a que empezaron a notar que la situacion en su ciudad y en el pais empeoraba por el golpe de estado, la familia decide irse por un tiempo a una casa-quinta alejada para no ser descubiertos ni atacados.

Se apartaron de su vida cotidiana,abandonan su propia casa y deciden cambiar su identidad, utilizando estos recursos para salvarse un poco de esa polémica situación, y pasando asi a ser la familia Vicente,en la cual el padre cumple el rol de arquitecto, David.

Ya instalados en la casa-quinta, deciden darle hospedaje a Lucas, un adolescenre que escapaba de la fuga y se encotraba en la misma situacion que la familia. Lucas logra un gran vinculo con Harry (el hijo mayor llamado asi luego del cambio de identidad).

Un fin de semana, la familia decide ir a visitar a los abuelos, y al regresar se encuentran con que Lucas se va de la casa-quinta, por lo que Harry se siente muy triste y angustiado.

A Harry le costo mucho adaptarse a los nuevos cambios en especial al nuevo colegio,por lo que una tarde a la entrada del colegio decide escaparse e irse en tren solo a visitar a Bertuccio, su gran amigo de su colegio anterior. Al regresar, sus padres estaban muy preocupados por el.

A la ma;ana siguiente, los padres estaban en la casa y de repente mencionan la palabra “ Safa rancho”, por lo cual tuvieron que huir y pasar el dia en la ciudad. Cuando vuelven a la casa-quinta por la noche, se encuentran con todo destruido debido a un ataque por parte de los militares, por esto es que los padres deciden dejar a sus hijos al cuidado de sus abuelos, e irse.

El juego favorito de Harry y su padre era el TEG, por lo cual al despedirse, el padre le deja el juego al niño.

Creer no es mas que descubrir un par de secretos...

A continuación se mostrara a través del siguiente video, diferentes conceptos tales como terrorismo de estado, desaparecidos, y sustraccion de identidad.

Golpe de estado en la actualidad

Actualmente, las fuerzas armadas, están muy debilitadas a comparación de 1976 por lo que no seria posible un golpe de estado en Argentina. Desde el gobierno de Menem, se encuentran en este gran debilitamiento. Pero si fueses posible, desde nuestro punto de vista seria realizado por algun grupo opositor pero con la ayuda de alguna fuerza externa (ejercito) de otro pais que este pueda querer participar y ayudar con un golpe de estado. Las victimas serian no precisamente tantos adolescente como en la época de 1976, pero si profesionales relacionados con derechos humanos,opositores a las fuerzas, personas que ayudan a la sociedad, como también lo hicieron en esa época No creemos que los jóvenes que concurren a los secundarios principalmente sean importantes victimas, ya que actualmente no presentan un interés por el tema de la política

no ,no existe disciplinamiento social porque hoy en dia hay libertad de exprecion

Comment Stream