Blog y Visita Cultural...

Mariana Tristán A01193630

Mariana Morales A01193958

¿Qué vieron?

  • Vimos dos pequeñas obras o presentaciones de danza contemporánea. La primera llamada “La Estación,” la cual trata del encuentro entre un hombre y una mujer y la química que hay entre ellos y como los afecta, cómo reaccionan y se transforman. La segunda llamada “Brutalidad,” la cual presentaba a varias personas buscando expresar que la brutalidad es que no importa lo que eres, sino lo que la gente cree que eres a través de transfigurar el cuerpo.

¿Quién o quiénes fueron los encargados del evento o de quién era la exposición?

  • Estaban encargados de este evento CONARTE y Cuerpo Etéreo, esta presentación era de este cuerpo de danza.

¿Qué les gustó más? ¿Por qué?

  • Principalmente de las dos obras que se expusieron nos gustó más la de "La Estación". Debido a que esta expresaba a través del arte de la danza las relaciones humanas y su complejidad y como un encuentro puede cambiar y afectar a una persona a gran escala de manera emocional. Nuestra parte favorita es la que esta grabada en el video debido que en esta parte es en la que se nota un cambio en cuanto los personajes y sus sentimientos el uno por el otro y transmite estos sentimientos de una manera muy clara y hermosa.

¿Cuál metodología creen la más conveniente para hacer su análisis, la crítica, la histórica o ambas? ¿Por qué?

  • Creemos que la metodología indicada para hacer un análisis de esta danza contemporánea es la crítica debido a que no tiene en sí ningún tipo de historia o pasado. En cuanto a la crítica, aunque no sea una obra de arte se puede analizar el mensaje y elementos que se puedan encontrar.

Análisis Crítico (Obra La Estación):

  • Descripción: Un hombre y una mujer que comparten una banca, cada quien con sus cosas. Pasando de tener poca interacción y peleas a sentir cariño y amor el uno por el otro.
  • Análisis:
  • o Color: Esta obra estuvo compuesta por colores tanto cálidos como fríos. Los colores cálidos y felices se notan en la vestimenta de la mujer mientras que los colores fríos y un poco más “deprimentes” se presentaban en la vestimenta del hombre.
  • o Balance: Al ver esta obra desde el punto de vista de la foto y la escena del video se puede decir que tenia un balance simétrico.
  • o Énfasis: La atención va dirigida a la banca, porque aunque los personajes se muevan la banca sigue siendo el centro y a donde regresan siempre.
  • o Variedad: Hay una variedad de colores y figuras pero hay un balance por lo que se nota una armonía aunque las cosas sean tan opuestas.
  • Interpretación: Esta obra está buscando demostrar las relaciones y los laos que se pueden crear entre las personas y como estos nos afectan. Muestra cómo es que los humanos reaccionamos ante la química que tenemos con otros y que puede ir cambiando nuestra manera de pensar y nosotros mismos mientras el lazo que crece. Aunque en el video no salga durante el resto de la obra se mostraban pasos de baile y otras acciones que demostraban los diálogos y los sentimientos que querían expresar a través del baile.
  • Juicio: Esta obra si tiene un valor estético porque todo estaba muy bien organizado y hecho para que atrajera a atención del público con tanto objetos y vestimentas llamativas. Esta obra presenta emocionalismo ya que expresa un mensaje mediante los pasos de baile y acciones que presentan los personajes para que se transmita al público ese sentimiento sin tener que decir una sola palabra.

Análisis de Dos Obras

Tristán e Isolde:

Los corazones rojos son el Análisis Histórico, los corazones azules son el Análisis Crítico y los corazones negros son el desglose del paso de Análisis de la Crítica del Arte.

Moisés:

Los círculos verdes son el Análisis Histórico, los círculos azules son el Análisis Crítico y los círculos rojos son el desglose del paso de Análisis de la Crítica del Arte.

Santa Sabiduría en Haiga Sofía:

Los círculos negros son el Análisis Histórico, los círculos rojos son el Análisis Crítico y los círculos azules son el desglose del paso de Análisis de la Crítica del Arte.

Comment Stream