Época Clásica Griega
-Comparación-

Museo de Historia Mexicana, Sala 4.

Comment Stream

2 years ago
0

En las obras mostradas anteriormente, se pueden ver dos obras muy similares, comparten varias características similares. En ambas predomina no solo el material pero tambien el físico casi ejemplar, el cual era muy importante para los griegos. Igualmente, el mensaje que predomina en ellas es el poder, estos e debe a la pose en la cual estan y por los objetos que utilizan. En la izquierda podemos observar a Diana de Versalles, una valiente cazadora llena de dinamismo y vitalidad. En la otra escultura vemos a el Discóbolo, cuidadosamente balanceado simetricamente y emocionalmente, ya que la torsión del cuerpo es vigorosa, pero tambien es armoniosa al mismo tiempo.

2 years ago
0

El Discóbolo fue creado por Mirón de Eléuteras en el 455 a.C, está hecho de marmol y representa a un atleta griego previo a lanzar el disco. Diana de Versalles proviene de Villa Adriana, tambien está hecha de mármol y actualmente se encuentra en el museo Louvre de París.

2 years ago
0

En la escultura del Discóbolo observamos un claro movimiento de este, la textura es suave ya que está hecha de mármol pulido. Nos percatamos del movimiento ya que el hombre esta lanzando el disco y se observa por la pose y los musculos tensionados.

2 years ago
0

La estatua de Diana de Versalles se puede apreciar igualmente una supericie suave y liza, tambien por el mismo hecho de que esta hecha de mármol pulido. Tambien es una obra de arte que muestra movimiento, el movimiento está enfocado en el venado el cuál está saltando mientras que Diana de Versalles se prepara para matarlo. Iguamente se puede deducir esto por la posicion de Diana quien está en el proceso de agarrar una flecha y el venado quien esta con los musculos felxionados y suspendido del suelo.