LAGUNA DE GUATAVITA

mariana catalina peña bernal

                                                 

La laguna de Guatavita se encuentra en la cordillera oriental de Colombia, en el municipio de Sesquilé, La laguna tiene de altitud a 3.100 m.s.n.m. y presenta de 5 a 11 grados de temperatura en una depresión montañosa de forma perfectamente circular, con 400 m de diámetro, rodeada de bosques nativos de encenillos.

                                                         

                                                               HISTORIA

Esta  fue una laguna en la cual se celebraban rituales muiscas en la cual se realizaba el ritual de la investidura del nuevo cacique que según cuenta la leyenda se trataba de que el  cacique esta cubierto completamente de oro pulverizado, e iba acompañado de cuatro caciques  que lo acompañaban en la balsa hecha de juncos , en el momento en el que la balsa llegara a la mitad de la laguna los habitantes que se encontraban al rededor de ella tiraban a esta objetos preciosos como : oro, esmeraldas e.t.c

                                                

                                                                   UBICACIÓN

Se ubica al norte de la cabecera municipal de Guatavita a una distancia de 63 km al norte de Bogotá. Para llegar, hay que salir por la autopista norte, ir hacia Zipaquirá, hasta llegar a Sesquilé.

                                                             INVITACIÓN

Los invito a dar un enriquezedor paseo cultural en familia  por sequilé un pairaiso turistico en el cual te podrás deleitar con los ecosistemas en especial la laguna de Guatavita . Te esperamos !!! no te pierdas este gran oportunidad  de obtener nuevas enseñanzas .

Comment Stream