ARBOL DE LA VIDA

Realizar el boceto

De la primer imagen, tomaremos como base el árbol para dibujarlo, junto con el fondo azul, y amarilla de la segunda imagen en la cual usaremos sus colores pero en la forma de goteo. Utilizaremos la técnica de goteo.

Asesoria con la maestra

Al asistir con la maestra Brenda, le mostramos nuestra idea y nuestro boceto. Ahí le preguntamos qué materiales serían los adecuados para hacer la pintura y cuánto tiempo nos tomará realizarla. Ella nos dijo que nuestra idea es muy creativa y no necesitamos muchos materiales, pero tenemos que tener mucho cuidado con los colores. Debemos de usar muchos colores de diferentes tonos, para poder plasmar nuestra idea correctamente. En cuanto materiales lo único extra que ocupamos además de la pintura acrílica y el lienzo es el masking tape que servirá para tapar los contornos al momento de hacer el dripping. También nos comento que el tiempo que nos tardaremos en pintar será menos de dos horas.

Justificación de boceto

La obra artística será una pintura que representa un árbol de la vida y de fondo el cielo de noche. Lo que se quiere transmitir con la obra es un sentimiento de tristeza y melancolía que se plasmará con el cielo oscuro. La técnica que se utilizará para realizar la obra es la de Dripping o Goteo, que fue por primera vez utilizada por el expresionista abstracto Jackson Pollock y que consiste en el chorreado cuidadoso de hilos de pintura sobre el lienzo a través de un pincel fino. Los materiales que se utilizarán serán: un lienzo, masking tape y pintura acrílica de colores, que se conseguirán en diferentes locales de materiales artísticos. Quisimos usar esta técnica,que además de ser sencilla de usar, pensamos en hacer una pintura con muchos colores y también con pequeños detalles que hacen la gran diferencia.



Investigación botánica

La especie que hemos decidido plantar es un cedro limón. Su nombre científico es Cupressus Macrocarpa. Es una especie que necesita abundante luz para crecer, aunque también puede crecer a media sombra. Puede crecer en lugares de gran altitud y también lugares cerca el mar. Tiene resistencia a varios tipos de suelo, por lo que puede ser sembrado prácticamente en cualquier tipo de clima. Este tipo de árboles no necesita muchos cuidados, si acaso una podada cada vez en cuando ya que sea maduro.

La plantación se llevará a cabo al exterior del campus. En la salida al extremo del pasillo del primer piso antes de subir las escaleras que llevan al estacionamiento de alumnos.

El vivero que tenemos contemplado para la compra de la planta es el Vivero Cumbres Elite ubicado en avenida Alejandro de Rodas #106 col. Cumbres Elite.

Cecilia Alvarez A01039331 8 de Abril , 2015

Benito Cueva A01039393

Janine Paez A01039282

Fernanda Marroquin A01039262

Ana Sofia A01039291

Comment Stream