Época Clásica Griega

Carolyna Alcántara A01193649

La época clásica griega se denomina después de el periodo de escultura arcaica.

Los escultores más destacados son:   

El bronce y el mármol eran los materiales mas utilizados en la época (algunas esculturas realizaban con criselefantinas).

La cerámica también es reconocida en la época, debido a los detalles que se exponían en esta. En la siguiente imagen explicare la metodología critica de la obra

"Crater de Volutas"

La obra  "Crater de Volutas" fue elabora en Grecia, cerca de el año 320, por un pintor de Baltimore. La técnica utilizada era pintar en ánforas de barro o cobre con figuras en tonos rojizos.

Este tipo de ánforas representan historias de Dioses o de gente noble en la antigua Grecia.

La obra se clasifica como proporcional, ya que esta tiene un estructura igual en el lado derecho y izquierdo. Inclusive se nota la como hay una armonía entre estos lados en las mismas pinturas y figuras de la obra. Las similitudes dan un equilibrio que hace que esta obra se vea proporcional.

La obra es esteticamente valiosa ya que sigue el estilo artístico de la época, aunque no impone el artista un estilo propio, sigue la tendencia de la época, por la cual se caracteriza actualmente.

A pesar de que la mayoría de las pinturas de la época se han perdido los siguientes pintores son famosos debido a sus pinturas

La siguiente obra es una replica hecha por los romanos, ya que la original que es griega desapareció.

La original representa a Afrodita saliendo de el mar y fue hecha por Apeles.

Venus (Afrodita) Anadiómena

Comment Stream