óxido niquelico
(Ni203)

En esta búsqueda de información que se me ha conferido pude rescatar y recaudar información de mucho interés, primero comencé por informarme a cerca del nombre de este compuesto, en mi búsqueda pude encontrar que su formula química es (Ni2O3) y que tiene tres tipo de nomenclaturas: Nomenclatura sistemática trióxido de diniquel - Nomenclatura Stock: oxido de Niquel (III) – Nomenclatura Tradicional: oxido Niquelico, esta última fue considerada para buscar la información para este trabajo.

El oxido Niquelico es un compuesto oxido metálico (metal + oxigeno). También pude dar parte de que este es un compuesto del Niquel que a veces es denominado óxido de niquel negro, su composición tiene alrededor de un 77% de niquel. Este suele obtenerse de la mezcla del hipoclorito de sodio y el clorito de niquel (II) y por medio de un oxidante

O por medio de un ácido fumárico.

Luego de buscar y buscar logre encontrar las características de este, como por ejemplo su aspecto y solubilidad, el oxido niquelico es de aspecto negro-grisáceo, no es Soluble en el agua, es poco soluble en los ácido en frió, pero es más solubles en los ácidos en caliente.

Las principales propiedades de del óxido niquelico son:

Densidad: 4,84 g/cm3

Punto de fusión: 600°c

Masa molar: 165,39 g/mol

También  logre encontrar estos usos que a continuación voy a mencionar, descubrí que este se emplea para moderar la acción de los demás óxidos, sobre todos las de aquellos con mayor fuerza de coloración como el cobalto, consiguiendo tonos más suaves y delicados.

Si lo utilizamos en combinación con el magnesio se pueden obtener bueno colores verde-azules.

Otra usos que encontre fue que este es empleado como único colorante en esmaltes y barnices nos dará una coloración de colores castaños que no resultan acertados. En combinación con zing y/o bario obtendremos colores azules grisáceos, cuando menos, sorprendentes.

Y sin más información doy por terminada la búsqueda de información y concluyo con este informe, pero no sin antes exhibir este video en el cual explica algo del compuesto elegido.

Comment Stream