3 buenas razones para NO votar a Miguel Gutierrez en las Primarias de Ciudadanos

1. Miguel Gutierrez no cree en la regeneración

En el propio corazón del proyecto político de C's figura la Regeneración de la democracia. Los objetivos de C's en este ámbito concreto son acabar con las designaciones a dedo, la corrupción y el "amiguismo", restablecer la separación de Poderes, etc. Las propuestas incluyen la reforma de la ley de partidos, la promoción de la transparencia, las listas abiertas, las primarias, etc.

¿Como confiar en Miguel Gutierrez para esta misión de la mayor importancia cuando durante los años que ha pasado en la dirección de C's Madrid ha demostrado una y otra vez que no estaba dispuesto a predicar con el ejemplo en cuanto a Regeneración?

* Llega a la dirección de C's Madrid en un momento en el que no hay más de 50 afiliados y ni se plantea someter su mandato a ratificación cuando la agrupación cambia de escala y llega a reunir 2.000 afiliados.

* No publica una sola decisión de la Junta Directiva que dirige "de facto", pasando por alto las más mínimas exigencias de transparencia.

* No convoca las Asambleas de afiliados que tienen que celebrarse cada dos meses para evitar rendir cuentas a los afiliados.

* Manipula las elecciones primarias (Municipales de Madrid) filtrando a la prensa que una pre-candidata tiene el respaldo del partido con la intención de influir en la percepción que puedan tener los afiliados llamados a elegir los candidatos.

* Es cómplice de la partición forzada de la Agrupación de Madrid en 21 mini-agrupaciones con las desastrosas consecuencias que tiene esta decisión en cuanto a reducción de la democracia interna.

¿Cree que un candidato como Miguel Gutierrez peleará en el Congreso por una Regeneración que se ha dedicado a torpedear continuamente dentro de C's?

2. Miguel Gutierrez ni siquiera es un demócrata

Cuando un dictador como Maduro reduce opositores al silencio, todos nos indignamos. ¿No?

Pues, ¿que tenemos que pensar entonces de una persona como Miguel Gutierrez que ha usado su posición en la Junta Directiva de Madrid para quitarse de encima a todos los afiliados que de una manera u otra demostraron liderazgo y oposición a su gestión?

A lo largo de los últimos meses, Miguel Gutierrez ha sido participe de muchas revocaciones y expulsiones arbitrarias de afiliados "influyentes" pero sobre todo muy recientemente de las de Fran Calderon, Francisco Javier Rodriguez de Rivera o Mercedes Díaz Cancho que ya habían comunicado su intención de presentarse a estas Primarias.

Puede decir que las revocaciones/expulsiones se deciden en Barcelona pero todos sabemos que estas decisiones se toman en base a informes que vienen de Madrid y muchas veces se alimentan de información no sólo sacada de contexto sino que obtenida de manera dudosa con la ayuda de topos que violan el secreto de conversaciones privadas.

¿Quiere ver a este tipo de "demócrata" sentado en el Congreso?

3. Miguel Gutierrez no respeta las reglas

No se cuentan ya las veces que Miguel Gutierrez ha pisoteado tanto el Ideario de C's como sus Estatutos (o dejado las autoridades de Barcelona hacerlo sin rechistar) en el ejercicio de su mandato en la JD de la (difunta) Agrupación de Madrid:

* No convocación de Asambleas de Agrupación

* No publicación de Decisiones de Junta Directiva

* Decisiones arbitrarias (disolución de agrupaciones, anulación de listas, revocaciones y expulsiones sin motivación alguna)

* Creación de listas cerradas dentro de un proceso de Primarias (recordarais las famosas fotos de las primarias Municipales y CAM y habréis visto ya la nueva foto de 4 candidatos "oficialistas" que circula)

* etc.

¿De verdad piensa usted plenamente que alguien que no respeta las reglas internas de nuestro partido es digno de confianza y merecedor de un mandato tan importante como el de Diputado?

Hay muchos candidatos muy validos tanto a nivel profesional como ético en estas Primarias ciudadanas. No es ni necesario ni oportuno poner en peligro la imagen y el propio proyecto político de C's votando a Miguel Gutierrez. NO GRACIAS.

Comment Stream