Von Shambruge

pretecnología para la postmodernidad

ramonbertosanchez@gmail.com

"me apasiona escribir, el diseño gráfico en su tinta, la ilustración corpórea y la belleza de lo distinto.
Adoro los artefactos fotográficos, el juego
y las imágenes en movimiento"
Von Shambruge. Pretecnólogo

quién es Von Shambruge

Me pareció interesante crear un personaje peculiar e intemporal que resuma mi parte creativa. Algo así como un alter ego, una especie de avatar analógico, pero más humano, inspirado en el futurismo retro y que podría desplazarse utilizando medios arcaicos arreglados con piezas de modernidad.

Por otro lado Von Shambruge es un desordenado guiño a las letras de las que se parte para crear una tipografía completa: HAMBURGEVONS.

Von Shambruge es un gurú de la pretecnología, un creador que aprovecha las técnicas manuales y tradicionales para finalmente dotarlas de una nueva dimensión digital y diferente.

Creo firmemente en la singularidad de lo hecho a mano y un poco menos en la producción en masa. Al igual que él, amo la imprenta de tipos de madera y de plomo, el olor de la tinta, el tacto del papel... Como él, también sé adaptarme a los cambios, y siempre estoy dispuesto a aprender cosas nuevas.

ilustración corpórea

No se trata de pintar el cuerpo o partes de él, aunque hay gente que lo hace. En realidad, consiste en efectuar montajes tridimensionales físicos con materiales tales como el papel, el cartón o el plástico, para elaborar una ilustración. Esta técnica confiere la textura, calidez y cercanía de lo que es real y un volumen a las figuras que no pueden alcanzar las infografías en 3D. Si esto se combina con otras técnicas de fotografía, filmación o animación pueden obtenerse cosas interesantes, como es el caso del proyecto que realicé, llamado Banksters, Dark Side of Capitalism, del cual os hablo un poco más abajo.

A veces me pregunto qué tal me irían las cosas como modelo de manos...

diseño gráfico

Suelo practicar lettering. También me divierto bastante creando naming e imagen de marca. He conseguido domar algunos programas, como es el caso de Illustrator, Photoshop e InDesign. Siempre los llevo en mi fardo, por si las moscas.
Me encanta el cartel como soporte gráfico. ¿Es que no escucháis ese grito que viene de la pared?
Últimamente me he ido adentrando poco a poco en el bosque de Internet y he realizado alguna incursión colaborando en la redacción de copy, fotografía, retoque y presencia en web y redes, como es el caso de lo realizado para Conguitos.es.

hombre-anuncio

También recorro la ciudad escenificando mi versión personal de un conocido cuento de hadas. Sé lo que piensas, pero de alguna forma ha de intentar ganarse uno las lentejas...

ramonbertosanchez@gmail.com

fotografía

En cuanto puedo saco mi máquina fotográfica. Busco miradas en las personas y otros enfoques en los objetos. Me relaja la poesía visual. Tengo siempre cargada mi lámpara de azufre porque nunca se sabe cuándo se va a dar el momento perfecto.

proyecto Banksters, DSOC

advergame de tema social

Para este proyecto utilicé una combinación de Ilustración corpórea con el papel como único material de trabajo junto con técnicas de animación por stop motion, foto a foto, para crear una película interactiva social que llama la atención sobre un problema real.
Os dejo con la secuencia de presentación...

cómo se hizo Banksters, DSOC

  • 100 folios de papel corrientes
  • más de 4000 fotografías secuenciadas
  • 3 escenarios
  • 1 personaje principal y secundarios
  • 1 cámara fotográfica montada en trípode
  • 1 foco único de iluminación. Se rodaba de noche, para evitar cambios en la luz del día.
  • 1 Intro, 4 fases del juego, 1 secuencia final
  • BSO licencia CC. Gracias a Feust y su pieza Labyrinth
  • Sonidos del banco gratuito de sonidos de Intef

Colgaré pronto un link para que os podáis descargar el juego completo.


copyright

Soy autor de todo el material presente en esta web, por ello me corresponde su propiedad intelectual, salvo las excepciones que haga figurar en su caso. Si vas a usar algo de aquí te agradecería que me lo consultaras.

ramonbertosanchez@gmail.com

Dime algo

Comment Stream