La estatua de Zeus en Olimpia

Alonso Villarreal
Alejandro Barrón

Descripción

La estatua de Zeus está representada sentado sobre un trono, arropado con unas mantas de color dorado.

En su cabeza se ve que tiene una especie corona de color dorado. Se encuentra agarrando un bastón, en la cual se encuentra un águila en la punta de color dorado en su mano izquierda.

Su mano derecha se encuentra de forma extendida, en la cual se encuentra encima de ella el Niké (diosa de la victoria) en aspecto chiquito parado y extendiendo también su mano derecha. Su trono de un color café y de un tamaño extenso, al igual que la escultura.

Análisis

En la estatua se pueden encontrar muchos detalles, empezando por los de la cara, se nota que fue hecho precisamente y con cuidado; la cual se muestra casi parecido a un rostro humano.

La barba fue hecha con rasgos muy reales  ya que se nota las diferentes lineas como si fueran los pelos de la barba. En el águila, al igual que en el Niké se nota la misma calidad de detalle, ya que en el águila se ven las diferentes plumas de sus alas con mucha nitidez, y en el Niké se nota cada detalle de su cuerpo, desde sus pies hasta sus manos, al igual que su ropa.

En los brazos de Zeus se nota la musculatura de sus brazos distinguiendo su fuerza como persona, y sobresaliendo de los demás. La estatua fue construida con el material llamado mármol para que sobresaliera la nitidez y se notara mejor la estatua en pequeños y grandes rasgos, y los detalles dorados fueron hechos con oro macizo.

La estatua mide aproximadamente 12 metros de alto. Fue construida dentro de un Templo hecho por el arquitecto Libón, este fue llamado llamado el templo de Zeus.

Comment Stream