Venecia: ¡Tu próxima escapada romántica!

theboseographe - Venecia

Según varias encuestas, Venecia es uno de los lugares más populares para declarar tu amor: junto a París y Nueva York, es el lugar más romántico del mundo. La reciente boda de George Clooney, con el Gran Canal de fondo en el Palacio Papadopoli, concitó la atención de todo el mundo. ¿Imaginas un escenario mejor para una estrella de Hollywood?. Pero Venecia no solo es elegida por la gente VIP: cada año más de 1000 parejas deciden casarse con la imagen de sus aguas como fondo. No lo dudes, si estás buscando un lugar mágico para declarar tu amor o deseas vivir un romance inolvidable, tienes que venir a Venecia con tu pareja.

Sleeve Collar - Besarse en una Gondola)

A priori, encontrar un poco de intimidad en una ciudad con una fisonomía única como Venecia -que cuenta a diario con más turistas que habitantes (las cifras hablan de casi ciento diez mil visitantes por día frente a cincuenta y seis mil habitantes)- parece un objetivo imposible, pero con imaginación y creatividad todo el mundo encuentra su rincón romántico.

Uno de los lugares que concentra la esencia de Venecia es la Plaza de San Marco: el salón de la ciudad. Con la Basílica presidiéndola, sus cúpulas del este, la torre del campanario, los hoteles y los restaurantes que la rodean es, curiosamente, la única plaza de toda Venecia. ¡Olvídate de las palomas! Si estás buscando un lugar especial, adéntrate a través de las columnas de San Marco y San Todaro en dirección al muelle.

perlaroques - Plaza San Marco Venecia

A poca distancia de San Marco se encuentra uno de los puentes más atractivos y populares de la ciudad: el Puente de Rialto, un lugar que suele estar lleno de gente y en el que, por ello, resulta difícil encontrar un hueco con vistas al Gran Canal. La mejor manera de apreciar su belleza es recorrer sus escaleras (ten cuidado de no caer al agua arrastrado por el momento romántico!), o bien mirarlo desde abajo a bordo de una lancha o, mejor aún, de una góndola.

Elvis Payne - Paseo en Góndola

En cuanto a las Góndolas, no te pierdas un paseo en este barco típico a través de los más pequeños y pintorescos canales acuáticos de la ciudad. Contacta con un gondolero, todos ellos inspiran simpatía y disponibilidad, y pídele consejo. ¿Nadie mejor que él conoce los secretos de este laberinto de canales?

Robert Körner - Basilica Santa Maria della Salute

Tomando un Vaporetto podrás llegar a la basílica del siglo XVII de Santa María della Salute (también conocida, simplemente, como Iglesia de la Salud). Su escalera es un lugar mágico con vistas al Gran Canal y a Campanile di San Marco, especialmente acogedor y bonito por la noche, cuando transmite una agradable tranquilidad. El espectáculo de una Venecia iluminada por luces de la calle es realmente maravilloso, una gozada turística que no puedes perderte y, sin duda, este es uno de los mejores lugares de la ciudad para apreciarlo.

Roberto Trm - Beso con marea alta Venecia

Si lo que prefieres es hacer algo completamente original, desplázate a Venecia cuando haya marea alta y declara tu amor... pero ¡Ojalá no te pidan que te pongas de rodillas!