El Tornado Alley

Uno de los tornados que afectó a Oklahoma el 4 de junio del corriente año fue uno de los más ancho del que se tiene registro en Estados Unidos, con una escala de 4,2 kilómetros y vientos de hasta 475 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense.

Fue el segundo tornado de fuerza EF-5, la categoría más alta, que se produjo en el área en los últimos días.Las autoridades explicaron que el diámetro del tornado fue medido con una unidad móvil estacionada cerca de la localidad de El Reno, donde tuvo lugar el suceso.
Al menos 18 personas murieron, entre ellas cinco niños, y otras seis siguen desaparecidas tras el paso de nuevos tornados en la zona, según indicó el lunes la Oficina del Médico Forense en ese estado.Entre los muertos también figuran tres "cazadores de tormentas" que adquirieron fama a través de un "reality show" sobre tornados del canal Discovery Channel, informó la cadena CNN.

Las autoridades extendieron las advertencias de fuertes tormentas e inundaciones en el centro de Estados Unidos desde Indiana a Oklahoma, tras el paso de los nuevos tornados que además dejaron más de 70 heridos y extensos daños en toda la zona.El suceso ocurrió menos de dos semanas después de que otro tornado de la mayor magnitud matara a 24 personas e hiriera a más de 100 en la localidad de Moore, al sur de Oklahoma.
Estos desastres naturales

Este tipo de tornado  claramente es un ejemplo de desastre natural ya que destrozo gran parte del lugar. Los habitantes habían sido advertidos y la mayor parte de las ciudades cercanas fueron evacuadas.Independientemente en Oklahoma, con frecuencia las personas pasan por alto el potencial de los peligros naturales. Pero mantenerse informados y prepararse para lo peor puede ayudar a los residentes de cualquier ciudad a prepararse para lo inesperado. una investigación ha mostrado que las personas se hacen más concientes de las necesidades de estas preparadas despues de que ocurren los eventos. Las personas afectadas tratan de seguir adelante a pesar de haber perdido todas sus pertenencias, reciben ayuda del gobierno pero aseguran que nada va a ser lo mismo. Al ver lo sucedido el resto de los habitantes se toma mas enserio las advertencias de tornados y huracanes.

  • Romero Lourdes
  • Gonzalez Florencia
  • Salazar Antonella
  • Barraza Gabriela

Comment Stream