Literatura Clásica Comparada y Apreción del Arte.

                            Por: Estefania Estrada - 1193643 y David Aguilar - 1193568

Comparación de dos manifestaciones: Época de Renacimiento

Basilica de San Pedro - Arquitectura

Descripción: Conocida por la hermosura que tiene la basilica de san  pedro  esta situada en donde el primer papa fue incinerado. Este edificio fue fundado por Constantino y despues reconstruido por artistas del renacimiento, entre ellos Miguel Angel. Hoy en día miles de seguidores catolicos la visitan cada año y mas desde que fallecio Juan Pablo 2ndo debido a la exposicion de belleza arquitectonica que tambien es un altar.  

Análisis: El arquitecto nos quiere transmitir poder por las columnas. Religion por las obras y esculturas que rodean y/o estan por encima de la obra y el lugar donde se situa el edificio. Podemos ver muchos arcos, ventanas y puertas. La estructura es simetrica y podemos ver que de un tamaño magnifico a comparacion de una persona.

Interpretación: Se interpreta en la obra la religion y como los detalles del edificio reflejan que estas entrando a algo unico y esplendido. Se interpreta que es un lugar de fe debido a los arcos, figuras a su exterior y grandes columnas que resaltan fortaleza.

Juicio: Esta obra aquitectonica sin duda merece tener valor estético. Sus acabados perfectos y el poder representar tanto poder en un edificio merece mucho reconocimiento, es algo que no se puede lograr fácilmente. Sus detalladas columnas y marcos en las ventanas reflejan la dedicacion e importancia que se le dio a esta obra mientras fue construida.

La creación de Adán - Arte

Descripción:

Esta obra fue hecha por Miguel Ángel en el techo de la Capilla Sixtina en el año 1510. Es una obra que muestra la creación de Adán en fresco y con técnicas renacentista. Enseña a un Adán débil pegado a la tierra como si estuviera naciendo de esta y un Dios creando al hombre y como marco se tiene a si mismo, dando así un sentido de similaridad.

Análisis: La perspectiva se presenta mediante las montañas, se ven unas más atrás que la principal sobre la cual Adán está recargándose teniendo un encuentro con su creador. La vividez plasmada en las caras de para personaje presente apoya al mundial reconocimiento como una de las obras más importantes de la historia. Adán levanta con lo que parece ser mucho esfuerzo su mano izquierda para hacer contacto con un Dios rodeado de ángeles en una nube. La razón por la cual Miguel Ángel pinta sobre la religión en épocas renacentistas es que la obra está adentro de una capilla en el Vaticano.

Interpretación: Miguel Ángel intenta plasmar a través de esta obra una pequeña percepción de lo que fue el comienzo del hombre, con su creador presente forjando al humano. El hombre termina pareciéndose mucho a Dios en sus aspectos físicos, los cuales Miguel Ángel recalca y enfatiza usando técnicas renacentistas como la perspectiva y la marcación de músculos, entre otras.

Juicio: Esta obra tiene exagerado valor artístico por todas sus técnicas y  complejidad. Para alguien como yo, que nunca he visto esta obra en persona y solo la he visto en 2D, el poder decir que esta pintura tiene su valor es porque de verdad te deja con la boca abierta. Construida en una cúpula, los extremos son más largos que arriba para que parezca un techo liso, y eso es casi imposible de hacer. Pero Miguel Ángel lo ha hecho y ha creado demasiada sensación en el mundo.

Visita Cultural

¿Que vieron? Quien o quienes fueron los encargados del evento o de quien era la exposición? - La exposicion fue de stanley kubrick y los encargados fueron los de museo marco. La exposicion contaba con ciertos materiales como vestuario, objetos o teles que divulgaban ciertas escenas de las películas.

¿Que les gusto más? ¿Por qué? - Lo que mas nos gusto fue poder apreciar el vestuario de cerca ya que se podian ver todos los detalles de estos y la originalidad de cada prenda.

¿Que caracteristicas antiguas se presentaron en el evento? - En el evento habia una seccion de camaras fotograficas y lentes antiguos. Creo esto tambien contrasto muy bien con la idea de las peliculas porque te da una idea de toda la evolucion de camara que hay detrás de una produccion.

¿Cual metodologia creen que es la mas conveniente para hacer su análisis, la critica, la historica, o ambas? ¿Por qué? - Yo usaria ambas metodologias porque como dijimos anteriormente en la exposición habiann

Comment Stream