Trabajo practico

El PH es una medida de acidez o Alcalinidad de una disolución . Nosotros en la prueba del laboratorio utilizamos diferentes compuestos como agua, vinagre, limón, gaseosa, jabón,etc; a los cuales les medimos su PH.

Para saber si este compuesto era ácido o no, utilizamos un indicador de papel ternosol, que depende de los colores que este tomaba, la sustancia era ácida o básica.

Una sustancia ácida es cuando suPh es monor que 7, mientras que una Sustancia Básica es si do Ph es Entre 7-14. El agua es una sustancia neutral, lo que quiere decir que su Ph es 7 ,si el ph del agua es mayor o menor , esta no puede ser ingerida.

Nosotros colocamos diferentes sustancias Dentro de Tubos de Ensayos y metimos Dentro del los Indicadores.

En unos segundos podíamos ver como su color empezaba a cambiar.

Casi siempre los ácidos tienen un color naranja si su PH se encuentra entre 3 y 4 y va cambiando de naranja a rojo a medida que se acerca a 7,  con la fenolftaleína mostraba que si la sustancia era básica, su color era fucsia y si era ácida era incoloro.

También para medir el ph, tenemos indicadores naturales, con la remolocha y repollo, primero quitamos su pigmento, remojandolas en alcohol  y al mezclarlo con un ácido provocaba que este largara su color.

Paulina Alonso y Emiliano Alcaraz

Comment Stream