Proyecto Escolar Secundario
Química.

El proyecto de química consistía, en determinar diferentes sustancias (limón,vinagre,jabón,gaseosa,agua salada) el ph mediante indicadores como por ejemplo fenolftaleina,el repollo,la remolacha,etc.El valor de ph de las siguientes sustancias dieron los siguientes resultados: En el caso del HCL,Gaseosa,limón,Alcohol y el agua salada son sustancias acidas.En el caso de Na(OH),el bicarbonato y el limpiador son básicos.

*El valor de ph es el grado de acidez de una sustancia,esto quiere decir la concentración de iones de H + en una solución acuosa. La escala de ph se establece en una recta numérica que va desde el 0 hasta el 14. El número 7 corresponde a las soluciones neutras. El sector izquierdo de la recta representa el numero de acidez,de la misma manera, hacia la derecha del 7 las soluciones son básicas y son más fuertes o mas básicas cuando más se alejan del 7

*La fenolftaleína es un indicador de ph que en disoluciones acidas permanece incoloro,pero en presencia de disoluciones basicas toma un color rosado entre un ph=8,0(incoloro) a ph=9,8(rosado)

Un indicador de pH es una sustancia que cambia de color en una escala predecible, como respuesta a otras sustancias ácidas o básicas. El jugo de repollo colorado es un indicador de pH natural, que cambia de púrpura oscuro a rojo en presencia de ácidos, y de azul a verde en presencia de bases.

La remolacha sirve como indicador de PH porqué posee un colorante natural el cual varia decolor cuando se está en una solución de diferente PH, de manera tal que es sensible a la adición de sustancias que cambien la concentración de H+y OH-

 

Nazarena Petrelli y Eliana Quinteros

Comment Stream