El efecto 3D

Por:Jose Miguel Camacho

El sistema digital 3D simula el efecto que se produce en el ojo humano mientras percibe un objeto tridimensional real en los cine 3D. El proceso se genera cuando el proyector digital del cine reproduce las imágenes del ojo izquierdo y derecho a 144 imágenes por segundo, intercaladamente. Los filtros polarizadores en el caso de los IMAX (IMAX 3D especificado abajo) y RealD, la rueda de color en el caso de los Dolby 3D, o un emisor infrarojo en el del XpanD 3D permite ver las imágenes y decodificarlas utilizando lentes especiales.

Debido a la velocidad de imágenes y los lentes utilizados, cada uno de los ojos del espectador recibe una imagen, con puntos de vista distintos, haciendo que el cerebro interprete profundidad mediante la fusión de las imágenes.

El sistema comenzó a ser usado mucho más en los primeros lustros del siglo XXI, llegando a ser llamado «el futuro del cine». El número de pantallas aumentó significativamente y a cada estreno 3D de una película, se abren más.


La diferencia más obvia entre 2D y 3D se encuentra en el nombre. El 2D significa dos dimensiones y 3D significa tres dimensiones . En otras palabras , una animación 2D tiene imágenes planas que carecen de profundidad y sólo puede moverse verticalmente ( eje y) u horizontal (eje x ) . Por el contrario , las animaciones 3D añaden profundidad para plazas en forma de cubos convertido 2D en 3D. Las animaciones en 3D también se mueven en tres direcciones , vertical (eje y) , horizontal y (eje x ) hacia adelante (más cerca de usted) o hacia atrás ( más lejos de ti ), que es el eje z.

Podria utilizar el 3d en la escuela, viendo peliculas relacionadas con las materias, para entender los temas de una manera mas recreativa.

Comment Stream